Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Balean a abuela y a su nieta en Iztacalco

VIOLENCIA

MEXICO, D.F., mayo 18 (EL UNIVERSAL).- Astrid y su nieta ya no llegaron a su destino pues un sujeto armado las atacó cuando se preparaban para descender el taxi donde viajaban, en Iztacalco.

El agresor no esperó que Astrid Galindo Buenrostro, de 45 años, descendiera completamente del vehículo, la mujer apenas había colocado un pie afuera cuando se acercó y le disparó en al menos 10 ocasiones.

La mujer viajaba en compañía de su nieta Neyvary de 3 años, y las dos recibieron la descarga de balas. El ataque ocurrió aproximadamente a las 22:30 horas frente a su casa ubicada en la calle Privada de la Escuela, en la colonia Agrícola Pantitlán.

Según reportes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), la mujer estaba pagando al taxista cuando el sujeto armado se aproximó y disparó.

Al escuchar las detonaciones los vecinos salieron de sus casas y al ver la escena solicitaron el apoyo de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas. Cuando los paramédicos llegaron Astrid ya había fallecido y la pequeña Neyvary fue trasladada al hospital infantil de Moctezuma en estado delicado pues recibió 2 balazos. El conductor del taxi con placas B-23-676 fue trasladado por elementos de la SSP al ministerio público para que rindiera su declaración.