Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Balean a sinaloense en un hotel de la Ciudad de México

HOMICIDIO

El Universal.- Una balacera que se registró la noche del miércoles al interior de un hotel localizado en la colonia La Cruz Coyuya, en la delegación Iztacalco, dejó como saldo un hombre lesionado, siendo este originario del Estado de Sinaloa.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que a las 23:05 horas, cuatro sujetos armados ingresaron al lobby del Hotel Riazor, ubicado en el número 297 del Viaducto Miguel Alemán, a la altura de la calle Primero de Mayo, y comenzaron a disparar contra las personas que se encontraban en el lugar. En el tiroteo Rodrigo N., de 35 años de edad, resultó con dos heridas por proyectil de arma de fuego; uno entró y salió por su hombro derecho, y el otro lo recibió en la zona pélvica del lado izquierdo.

La víctima comentó que llegó al hotel el miércoles pasado, junto con seis hombres a bordo de un Volkswagen Lupo, color gris con placas de circulación 659-ZLT, y un Volkswagen Jetta, color blanco con placas PXM-80-73 del Estado de Morelos.

Rodrigo agregó que reside en el estado de Sinaloa y vino a la Ciudad de México porque se dedica a la compra-venta de automóviles.

La noche de la agresión, Rodrigo realizaba la transacción de un automóvil, por lo que se encontraba en el lobby del hotel junto con otras personas.

La reunión, relató, llevaba unos 15 minutos, cuando el grupo armado irrumpió y comenzó a disparar en contra de ellos.

Después de que los agresores dispararon más de 25 veces, salieron del hotel y escaparon en un vehículo.

Al lugar llegaron policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Iztaccíhuatl, a bordo de la patrulla P32-14, para acordonar la zona.

Rodrigo N., fue trasladado al hospital de Balbuena a bordo de la ambulancia 391 del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

A pesar de que en el lobby se hallaron 29 casquillos percutidos calibre 9 milímetros y cuatro ojivas, no se registraron más lesionados.

Más tarde, llegaron peritos de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Iztacalco Uno para esclarecer los sucesos.