Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Banda de motociclistas ataca de nuevo en Morelos

MORELOS

CUERNAVACA, Mor., marzo 20 (EL UNIVERSAL).- La alerta llegó tarde. El mesero que miraba la televisión cerca de la puerta vio cuando los hombres entraron y cortaron cartucho. Apenas balbuceó "ya valió…". En segundos el cañón de una pistola apuntó a su cabeza.

Y así la banda de las motocicletas volvió a delinquir en un lapso de 15 días. En esta ocasión eligieron el restaurante-bar Casa Limón, situado al norte de la capital, próximo al entronque de la autopista México-Cuernavaca.

Con cascos en la cabeza y armas de grueso calibre, se distribuyeron en el negocio para robar a comensales, empleados y la gerencia. Uno de ellos, visualizado como el líder, amagó al gerente y luego tomó el dinero de la caja, unos 5 mil pesos y 15 cajetillas de cigarros.

Con el dinero en las manos, exigió al gerente las llaves de una motocicleta estacionada en la calle, propiedad de uno de los clientes.

Otro de los delincuentes juntó a los meseros y les ordenó tirarse al suelo, y otro más se dirigió hacia los comensales y los despojó de varios objetos de valor.

Por la forma de actuar, las víctimas apuestan son los mismos asaltantes que irrumpieron el 3 de marzo en el restaurante El Secreto.

Entre El Secreto y Casa Limón hay una distancia de 2 kilómetros; el primero está en Ocotepec, donde los habitantes se rigen por usos y costumbres, y su policía es un grupo de civiles denominado La Ronda.

Según testigos, los policías del Mando Único llegaron como a los 10 minutos, pero ya no pudieron hacer nada, los motociclistas se fueron hacia la autopista México-Acapulco y no se sabe nada de ellos.