Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"¡Basta! Queremos paz", exigen en Cuautitlán Izcalli

MÉXICO

Cuautitlán Izcalli, Méx. (El Universal) "Es la inseguridad tremenda. Después de las ocho de la noche no podemos salir, ahora los presos somos los ciudadanos y los delincuentes andan libres", afirmó Ofelia Arellano Guzmán, de 70 años de edad, habitante de la colonia San Isidro, en la cabecera municipal de Cuatitlán Izcalli.

La mujer fue una de los alrededor de 50 participantes en la marcha contra la inseguridad convocada en redes sociales, que partió del Parque de las Esculturas, recorrió las avenidas Jorge Jiménez Cantú y Chalma, hasta llegar al centro comercial Plaza San Marcos, y de regreso.

"¿Cuánto vale la vida en Izcalli?, la vida no vale nada, se acabó lo de Guanajuato, ahora es Izcalli", añadió Arellano Guzmán.

Lilia Jiménez, otra de las participantes, relató que en enero pasado su hija fue golpeada y su cuerpo abandonado en la autopista México-Querétaro, pues los agresores la creyeron muerta.

"Alcemos la voz, ya estamos cansados de esto. Yo soy madre que vivió un infierno", agregó.

Los inconformes, que vistieron de blanco, llevaban pancartas con leyendas como "¡Basta! Queremos paz", "Queremos un Izcalli seguro, basta de violencia" y "Basta de violencia, Karim".

Un joven de 16 años de edad, quien vistió de Kick-Ass, mencionó que Cuautitlán Izcalli requiere de un súper héroe que acabe con la delincuencia, pues al parecer las policías no pueden con ella.

"Soy un súper héroe de la vida real, así me hago llamar (Kick-Ass), tengo un grupo de compañeros, con los cuales queremos salir a hacer labor social a las calles, ayudar a la gente que lo necesita y hacer nuestra parte en Izcalli", dijo.

Afirmó, "La razón por la que me caractericé así es para que la gente se diera cuenta que no siempre los súper héroes tienen súper poderes, gente normal puede salir a las calles y dejar su huella en ella, haciendo algo bueno por la ciudad, que la locura a veces puede llevar a cosas malas, pero otras veces puede llevar a cosas de bien".

Los manifestantes pidieron al gobernador Eruviel Ávila Villegas que intervenga para frenar la violencia en Cuautitlán Izcalli.