No Usar

Bombero atiende parto en baño 

La afortunada que se convirtió en madre es una adolescente de 17 años de edad, dio a luz en el baño de su casa 

Por  Agencia Reforma

Bombero atiende parto en baño en Guadalajara(temática)

Bombero atiende parto en baño en Guadalajara | temática

Guadalajara, Jalisco.- Hoy fue un día diferente para un bombero de Tlajomulco, pues en lugar de salvar una vida, le tocó recibir a una en sus manos.
 
 Se trata de Salvador Estrada Ortega, de 55 años, quien alrededor de las 11:45 horas de este martes estaba haciendo recorridos de vigilancia en la unidad de inspección, que normalmente visita negocios para revisar de que todo sea seguro y esté dentro de la norma.
 
 Estrada Ortega se encontraba en la Calle Escobedo Oriente, cerca del cruce con Caoba, en la cabecera municipal de Tlajomulco de Zúñiga, cuando dos personas lo detuvieron y le pidieron ayuda pues una adolescente de 17 años estaba dando a luz en el baño de su casa.
 
 Estrada Ortega acudió de inmediato y auxilió a la joven a recibir a la bebé, además de que le dio los primeros auxilios.


 
 Minutos después llegaron paramédicos de los Servicios Médicos Municipales y trasladaron a la madre y a la niña a la Cruz Verde Tlajomulco, para continuar con las atenciones médicas.
 
 La bebé pesó 3 kilos con 770 gramos y midió 52 centímetros, tanto ella como su madre están en excelente estado de salud, informaron bomberos municipales.