Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Buscan a atacante de odontólogas en Durango

DURANGO

Durango, Durango.- En Durango, autoridades de seguridad implementaron un operativo de vigilancia para tratar de ubicar a un sujeto que ataca a odontólogas de la ciudad.

Como medida preventiva el retrato hablado del sospechoso fue repartido en consultorios.

"Para que lo ubiquen en caso de que se presenten, en segundo lugar lo que deben de hacer. Inmediatamente ponerse a salvo, un poco resguardarse, hablarnos a nosotros inmediatamente", señaló José Gandarilla, vocero de la policía municipal.

Según las autoridades, en las últimas semanas este sujeto ha sido atendido por odontólogas en al menos 5 ocasiones.

Una de sus víctimas narró cómo actúa esta persona.

"Lo recibí bien, se veía una persona normal, amable, me indicaba mucho que se quería arreglar los dientes de enfrente superiores, traía tres preparaciones para un puente y ausencia de un diente más", explicó Gabriel, víctima.

Luego de algunos minutos, el sujeto generalmente solicita a la doctora un presupuesto de los trabajos que se le realizarán.

"Me regrese a seguirle explicando en un libro, el agarraba el libro y me decía que si así le iban a quedar los dientes naturales, yo le decía que sí, cuando menos pensé ya me estaba ahorcando, me desmayé", relató Gabriel, víctima.

Policías de varias corporaciones mantienen vigilada la zona comercial en la que se ha reportado la presencia de este sujeto.

"Y tenemos, ya focalizado nosotros distintos puntos para atención inmediata, listo para desplazarse a cualquier lugar", destacó José Gandarilla, vocero de la policía municipal.

Varios consultorios dentales en el centro de la ciudad optan por trabajar a puerta cerrada.

Médicos y principalmente las odontólogas se sienten inseguras y continúan extremando precauciones.

"Para empezar no abrirle a hombres, atender nada más gente que tengo citada, recomendada y saber por quien vienen", dijo Gabriela, víctima.

Hasta el momento se han reportado 5 agresiones a mujeres profesionistas de la ciudad de Durango, pero se sabe de dos ataques más a comerciantes.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán