Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Buscan a maestro de inglés que presuntamente mató a su novia

ASESINATO

MÉXICO, D.F., mayo 9 (EL UNIVERSAL).- Después de cinco meses de relación, Irving "N" presuntamente asesinó a su novia, la dentista Viridiana Huerta Calderón.

El sujeto, un profesor de inglés en un colegio particular, ya había dado muestras de su carácter violento, pero los amigos y familiares de la joven jamás pensaron que llegaría a privar de la vida, a golpes, a la mujer de 28 años.

El pasado miércoles 16 de abril, luego de tres días de no saber de ella, la madre de Viridiana acudió a su departamento ubicado en la Unidad Habitacional El Milagro en la delegación Gustavo A. Madero. La encontró inconsciente y ensangrentada, como lo dio a conocer en su momento EL GRÁFICO en su edición impresa.

La autopsia de ley al cuerpo reveló que Viridiana falleció por los golpes que recibió, en particular uno con un objeto contundente que recibió en la cabeza.

Tras recabar las declaraciones de familiares y amigos, las autoridades colocaron como principal sospechoso a Irving "N", quien desde ese día no ha podido ser localizado por las autoridades.

Los peritos informaron al Ministerio Público que el cuerpo de la víctima, además de los golpes, presentaba huellas de forcejeo y que el rastro de sangre que encontraron empezaba en el estacionamiento y continuaba en las escaleras que conducen hasta la que era su vivienda.

Debido a esto suponen que el presunto homicida la comenzó a golpear en la calle y la introdujo por la fuerza al departamento.

Sin embargo, los vecinos de la joven aseguraron no haber escuchado ruidos ni ver nada extraño previo al hallazgo del cadáver en el interior del lugar.

Sin motivo aparente

Hasta el momento, en las indagatorias no se tiene claro el motivo de la discusión entre la pareja que detonó la furia del sujeto y la posterior muerte de la joven.

Se sabe, por las declaraciones de familiares y amigos vertidas en la averiguación con número FGAM/GAM-5/T2/00998/14-04 que Viridiana conoció a Irving "N" en una escuela de inglés en la que él le daba clases, ubicada en Calzada de Tlalpan.

En noviembre del año pasado, después de asistir juntos a un bar comenzaron su relación.

Una amiga de Viridiana aseguró que el 20 de marzo, ella presenció la forma en que Irving la trataba.

Ese día, durante una fiesta, la odontóloga llevó a su amiga a una recámara, y a puerta cerrada, le mostró los moretones que tenía en la espalda y los brazos como consecuencia de los golpes que su novio le había dado.

Cuando él se dio cuenta de que las dos estaban solas en esa habitación, trató de entrar por la fuerza y les gritó a ambas.

El incidente fue el preámbulo de lo que se aproximaba.

La procuraduría capitalina busca a Irving "N" como probable responsable del delito de feminicidio, al tiempo que en las redes sociales ha iniciado una campaña para localizarlo y presentarlo ante la procuraduría capitalina.