Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Buscan avanzar en materia de Infraestructura Educativa

BAJA CALIFORNIA SUR

México, D.F. El Gobierno del Estado busca avanzar a un más en materia de infraestructura educativa en la entidad, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al reunirse con el titular de la Secretaría de Educación Pública Emilio Chuayffet Chemor, a quien le mostró los avances que se han tenido en los últimos dos años para abatir el rezago de espacios educativos.

Acompañado del Secretario de Educación Pública en el estado Héctor Jiménez Márquez y el director del Instituto Sudcaliforniano para la Infraestructura Física Educativa (ISEFE) Isidro Jordán Moyrón, el ejecutivo estatal le expuso al titular de la SEP federal los avances que se han tenido, en donde de la mano del Gobierno Federal se han construido obras con un presupuesto histórico para el estado que supera los 640 millones de pesos y que ha venido a disminuir el rezago histórico en infraestructura.

Precisó que Baja California Sur es una entidad que año con año recibe la llegada de miles de familias que llegan a vivir en busca de un mejor futuro y por ende, las demandas de mayor número de planteles y aulas educativas es recurrente, por ello desde el primer momento de la adminstración estatal se procedió a gestionar con la dependencia federal recursos para trabajar el abatir este rezago.

Asimismo, el Gobernador Covarrubias le solicitó al Secretario Chuayffet el analisis para otorgar más plazas docentes para el estado, puesto que este crecimiento obliga ir de la mano del crecimiento de infraestructura, para que todos los alumnos que cursen sus estudios cuenten con un maestro en las aulas.

Por su parte, el Secretario de Educación Pública federal Emilio Chuayffet se comprometió a hacer un analisis para determinar la infraestructura que Baja California Sur requiera, al tomar en cuenta el crecimiento que esta entidad tiene.

Asimismo, dijo que de igual manera se revisará en conjunto con el Gobierno estatal las plazas que mayormente requiera Baja California Sur, al manifestar que el Gobierno federal irá juntos de la mano en este tema.

Igualmente, el Gobernador Covarrubias invitó al titular de la SEP federal a visitar el estado en una gira de trabajo para inaugurar el plantel de la Universidad Tecnológica de La Paz, las obras del programa "escuela digna" y visitar los nuevos comedores de las escuelas de tiempo completo.