Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Buscan hermanar municipios de Concordia y Pico Rivera, California

BCS

BCS.- En la intención de abrir una nueva relación de flujo turístico, comercial, así como de intercambio cultural y de estudiantes, los alcaldes de Concordia y de Pico Rivera, California, han iniciado un proceso de hermanamiento en el que la Secretaría de Turismo de Sinaloa ha sido enlace directo entre las autoridades de ambas ciudades.

Acompañado del Secretario de Turismo, Francisco Manuel Córdova Celaya, el Alcalde de Pico Rivera, California, Gustavo Camacho, realizó un recorrido por distintos centros turísticos de Concordia junto con el presidente municipal Alfredo Vizcarra Díaz.

Luego de realizar un recorrido por el centro histórico, la comitiva se dirigió a Mesillas, donde el Edil de Pico Rivera conoció los talleres de muebles de alta calidad que se fabrican en esta comunidad.

Posteriormente se trasladaron al Puente Baluarte, que se ha convertido en un atractivo turístico para quienes recorren la carretera Mazatlán-Durango, donde el Secretario de Turismo explicó la necesidad de acelerar la elaboración de los proyectos para establecer en la zona un centro turístico de naturaleza.

En Copala, el Alcalde de Pico Rivera conoció esta comunidad y la antigua parroquia, mostrándose impresionado por el alto valor turístico de esta región para los visitantes y turistas norteamericanos y latinos que viven en California.

Gustavo Camacho señaló que Pico Rivera cuenta con 80 mil habitantes, de los cuales el 90% es de descendencia México-Americana que tienen la inquietud de visitar lugares como Concordia, lo que significa una gran oportunidad en caso de concretar el hermanamiento de ambas ciudades.

"Este es un primer paso para abrir una nueva comunicación entre ambas ciudades y promover que vengan más visitantes a esta región; es una oportunidad para abrir el comercio no sólo a Pico Rivera, sino a otras ciudades de California", subrayó.

Por su parte, el titular de Sectur en Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, mencionó que de consolidarse esta nueva relación, beneficiaría a Concordia, ya que ello sería una plataforma para invitar a mayoristas de Estados Unidos a conocer y promover lo que se hace en este municipio y los atractivos turísticos que ofrecen a los visitantes, lo que abre una nueva oportunidad de mercado.