México

Buscan que diputados donen un día de salario para BCS

MÉXICO
Avatar del

Por: EL DEBATE

MÉXICO, D.F., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- Mientras la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo) aprobó un acuerdo para que los 500 legisladores donen un día de su dieta salarial (casi 2 mil 500 pesos) en apoyo de los afectados del huracán Odile, el Senado donó este lunes víveres para los damnificados.

La propuesta será puesta a consideración este martes en el pleno y de avalarse la cantidad sería de un millón 233 mil pesos, que se suma los 74 mil pesos que donó el presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Silvano Aureoles.

Al informa el acuerdo, el vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve Baños, precisó que este monto -por legislador- es de 2 mil 466 pesos; sin embargo, dijo que quedará abierta la invitación para que los legisladores hagan una aportación mayor, de considerarlo pertinente.

El dinero donado será por conducto de la Cruz Roja Mexicana, con la idea que llegue inmediata y puntualmente este apoyo monetario a los damnificados del huracán.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Silvano Aureoles, dijo que se comunicó con el gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, y con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para conversar sobre el tema.

Explicó que la Secretaría de Gobernación apoyará a la Cámara de Diputados para enviar la ayuda que se recolecte en el centro de acopio que se instaló en el Palacio Legislativo de San Lázaro.ecidos.

El Senado donó a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) víveres y artículos de primera necesidad para las personas damnificadas en Baja California Sur, por los efectos del huracán Odile.

En el hangar de la Sedena, el presidente de la mesa directiva Miguel Barbosa (PRD) dijo que continuará con el acopio de víveres, y la donación de una parte de las dietas de los senadores para este mes que entregarán a través del DIF nacional.

Barbosa Huerta expresó la solidaridad con los habitantes de Baja California Sur, que en estos momentos complicados están mostrando valentía y una actitud muy mexicana, de sacrificio.

También hizo un reconocimiento por su labor altruista a las instituciones del gobierno federal como las secretarías de la Defensa, de Marina, de Gobernación, al DIF nacional, "que están atentos para solventar el drama, las necesidades, el dolor por el que están transitando nuestros hermanos sudcalifornianos".

El presidente de la Junta de Coordinación Política Emilio Gamboa explicó que la donación del Senado consistió en alimentos, medicina, cobijas, y agua.

"Nos hizo el favor la Secretaría de la Defensa de poder trasladar en un avión con muchísimos más contribuyentes", dijo Gamboa, quien agregó que este martes durante la sesión del Pleno se dará a conocer los detalles del apoyo, que además se verá aumentado por las aportaciones que decidan cada uno de los senadores

A la entrega del apoyo para los damnificados Baja California Sur asistieron además los senadores Arely Gómez (PRI); y Gerardo Flores Ramírez (PVEM), y los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; y de Marina, almirante Vidal Soberón Sanz.

En esta nota:
  • BCS
  • senado
  • diputados
  • donación
  • salario