Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Buscan rescatar espacios públicos de Nayarit

NAYARIT

Nayarit.- Vecinos de la colonia Prieto Crispín y alrededores, agradecieron la rehabilitación y reconstrucción de la cancha deportiva del lugar, por parte del Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, quien anunció que con el programa Nayarit Unido Prospera se rescatarán 500 plazas públicas, con el objetivo de dar seguridad a las familias nayaritas y dotarlos de un espacio digno e iluminado para practicar deportes.

Al respecto, la señora María del Rosario dijo que esta cancha se encontraba en completo abandono, un lugar inseguro para las mujeres y sus hijos, pero con la visita del mandatario estatal, este lugar será otro; "prácticamente estaba abandonada nuestra cancha y ahora hay luz; hoy hasta nosotras las mujeres podemos venirnos a hacer ejercicio, ya con más luz estamos más seguras y le estamos bien agradecidas a Roberto; muchísimas gracias y que Dios nos lo cuide".

Asimismo, las señoras María Rivera y Ramona Álvarez agradecieron la reconstrucción del lugar, que desde hoy tendrá otra imagen gracias al Gobierno de la Gente, y aprovecharon para agradecer los apoyos otorgados por Roberto Sandoval, como el Programa Seguro Alimentario (Prosa), con el que son beneficiadas.

"Viene siempre a apoyar a nuestras colonias, y hay mucha gente beneficiada, no sólo con obras sino también con Prosa; yo le agradezco que me dé la alimentación y lo felicito por esta acción para la colonia".

"Le damos las gracias por todo los bienes que nos ha dado, y yo alcancé Prosa, como muchas de mis vecinas, y estoy feliz con su visita, muy contenta y, sobre todo, muy agradecida con él", expresó Ramona Álvarez.

Por su parte, el Presidente de la colonia, Fidencio García, reconoció que, en Roberto Sandoval, la Prieto Crispín tiene un amigo; "nos da mucho gusto tener a nuestro Gobernador, nuestro amigo; dijo muy claramente que viene a rescatar esta cancha que es muy importante, pero que estaba muy perdida, queriendo hacer por nosotros algo que nos atrae y por eso estamos muy contentos". Luego del arranque de este Programa, el Gobernador de la Gente convivió con los habitantes de esta colonia, con quienes jugó un partido amistoso de futbol y a quienes dijo que el objetivo de estas acciones es "acabar con la delincuencia y no permitir que regrese la violencia y que se repita eso".

"Hoy inician 500 plazas cívicas-deportivas de colonias en todo el estado, 500 plazas donde el Gobierno de la República Enrique Peña Nieto y su servidor, en el Gobierno de la Gente, estamos haciendo una mezcla de 25 millones de pesos para reconstruir y dar empleo temporal, poniendo pintura, cemento, cuadrillas para la gente y que podamos nosotros hacer de estas colonias y de estas canchas un lugar digno para hacer las cosas bien", puntualizó.