No Usar

CDMX emprende campaña para eliminar grafitis del Centro Histórico

Las autoridades del centro histórico de la CDMX, convocan a la población a donar material para la campaña encaminada a eliminar el grafiti de ese sector

Por  Agencia Reforma

CDMX emprende campaña para eliminar grafitis del Centro Histórico(Agencia Reforma)

CDMX emprende campaña para eliminar grafitis del Centro Histórico | Agencia Reforma

CDMX.- Autoridades del Centro Histórico emprenden, “Chainea tu negocio, Chainea tu calle", campaña para librar esta zona de grafitis. Por ello convocaron a los vecinos y locatarios a pintar sus paredes y cortinas, o donar el material para agilizar este proceso de embebecimiento urbano.

  Esta estrategia se llevará a cabo de la mano de la Secretaria de Obras local (Sobse).

  Personal de la dependencia visitará a los vecinos y comerciantes de la zona para explicarles el procedimiento para que borren las pintas vandálicas y quienes no quieran hacerlo por sí mismos, podrán donar los materiales necesarios y personal de la Sobse llevará a cabo los trabajos.

Las Autoridad del Centro Histórico (ACH), subrayaron que ellos:

[pondrán] la mano de obra para pintar lo que esté dañado a solicitud de los interesados, pero la gente que lo pida tendrá que donar el material para que nosotros podamos actuar con mayor rapidez en los lugares donde nos indiquen

  Entre los materiales solicitados se encuentran: pintura de esmalte color gris, negro, azul marino, verde oscuro blanco, café y gris acero y pintura vinílica color blanco negro, azul cielo, durazno, coral, amarillo oro, rosa, naranja, gris y verde.

 Desde febrero se han pintado 5 mil metros cuadrados. Agencia Reforma

  También rodillos para pintar tamaño estándar con extensión de tres metros; brochas de 2, 3 y 4 pulgadas, thinner; y estopa.

  La Autoridad del Centro Histórico  informó que con las donaciones entregadas de diciembre a marzo, como parte de la estrategia Alianza por el Centro Histórico, se ha rehabilitado el piso de la Alameda Central, se ha llevado a cabo un sábado de Tequio en la Plaza de Santa Catarina, y se ha eliminado grafiti en Isabel la Católica.

 Desde febrero ya se han atendido 5 mil metros cuadrados de pintas vandálicas.

  "Durante la eliminación de las pintas, se cuida a los inmuebles y no se toca material de tratamiento especial como cantera, tezontle o acabados pétreos, aún y cuando los edificios no estén catalogados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia o por el Instituto Nacional de Bellas Artes", resaltó la ACH.