Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

CECyTED, gran oferta educativa: Héctor Vela

DURANGO

Durango, Durango.- Por la vocación educativa y las áreas de influencia, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango se consolida como la mejor oferta en Educación Media Superior en el estado, afirmó el Secretario de Educación, Héctor Vela Valenzuela, durante la ceremonia de graduación del plantel Felipe Ángeles.

En su intervención, el Director General del CECyTED, Jaime Alonso Barrios Villegas, manifestó que en este ciclo escolar que culmina, son mil 777 alumnos del Subsistema los que se graduaron en los 56 y siete extensiones, ubicados en 29 municipios de la entidad.

Y destacó que la culminación de esta etapa en la formación de los jóvenes, significa un gran trabajo y una suma de esfuerzos de alumnos, padres de familia, docentes y autoridades educativas, en una dinámica para impulsar educación integral y de calidad, derivado de las políticas gubernamentales del gobernador Jorge Herrera Caldera.

"Hoy que se gradúan tienen en sus manos la oportunidad de diseñar su futuro, pues ya conocen el significado de triunfar. Los invito a continuar por esta senda de triunfos, mantengan su visión hacia un futuro promisorio, como profesionistas, preparados para los grandes retos del crecimiento de Durango", dijo.

Con la presencia del Diputado local, Arturo Kampfer Díaz, de la Subdirectora de Educación Municipal, Elba Tinoco Name y la directora del plantel CECyTE 07, Marina García Nevárez, el titular de la SEED, Héctor Vela Valenzuela, reconoció el apoyo incondicional de los padres de familia, y llamó ganadores a los 102 estudiantes graduados: "forman parte de un grupo selecto de mexicanos que culminan el bachillerato".

Y reiteró que el Gobierno del Estado, mantiene la visión de impulsar la oferta educativa en cada región del estado, con universidades enfocadas a impulsar la vocación de las regiones, las cuales se adaptan al proyecto empresarial y para el desarrollo de Durango.

En otro orden de ideas, tanto el Secretario de Educación, Héctor Vela Valenzuela como el Director General del CECyTED, Jaime Barrios, coincidieron que una de las grandes fortalezas del Subsistema es la formación integral de los estudiantes, sobre todo en la vinculación entre docentes, padres de familia y alumnos.

Al finalizar, Magaly Yaneth Álvarez Valdespino, representante de los egresados, se manifestó agradecida por el apoyo de los maestros y personal del plantel, y calificó como un logro la culminación de sus estudios de bachillerato.