Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
CJNG patenta su propia cocaína. FOTO: terceravia

CJNG patenta su propia cocaína. FOTO: terceravia

México

CJNG patenta su propia cocaína

El Cártel Jalisco "marca" su territorio colocando su sello a las "grapas"

Por: El Debate

CJNG patenta su propia cocaína. FOTO: terceravia

CJNG patenta su propia cocaína. FOTO: terceravia

Veracruz.- En el estado de Veracruz, a pesar de que existen constantes operativos contra el crimen organizado, el narcomenudeo se encuentra en su apogeo y su principal mercado son los jóvenes. 

 

El Diario 24 horas asegura haber comprobado redes del comercio ilegal de droga en zonas abiertas y en bares; además de descubrir que las llamadas “grapas” son comercializadas en bolsitas sellables con una leyenda al frente : “CJNG Veracruz“.

CJNG comercializa su "mercancía" con su marca. FOTO: 24 horas

Las autoridades han dado a conocer que Los Zetas se encuentran muy activos en la entidad, por lo que para el Cártel Jalisco sellar la mercancía es una manera de marcar territorio y hacerse presentes. 

El Cártel Jalisco "marca" su territorio colocando su sello a las "grapas". FOTO: youtube

CJNG se expande

El pasado mes de mayo se hizo innegable la presencia del Cártel líderado por "El Mencho", Nemesio Oseguera, en Veracruz; tras el hallazgo de unos cuerpos con cartulinas que anunciaban una limpieza de rateros en el estado.

 

Hace unos días se dio a conocer en el programa En Punto de Televisa que desde hace dos años nuevos estados se han agregado a esta lista de territorio del llamado Cártel más poderoso de México; de operar de manera exclusiva en el occidente del país hoy tienen presencia en 17 estados incluida la Ciudad de México.

En los últimos días ha sido noticia el descubrimiento de narcocampamentos del CJNG en Tala, Jalisco. FOTO: El Sol de México
En esta nota:
  • cocaina
  • marca
  • patente
  • cjng
  • veracruz