No Usar

CNDH apoyará a familias de víctimas de accidente de helicóptero

En un comunicado el organismo rector de los derechos humanos en el país señaló que también estará pendiente de la atención que se le dé a aquellas personas que resultaron afectados en sus bienes

Por  El Universal

Foto Xinhua

Foto Xinhua

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) lamentó la muerte de personas tras el desplome del helicóptero en el que viajaba Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, y Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, ocurrido en la localidad de Santiago Jamiltepec.

Aseguró que observará que la atención que se proporcione a la familia de los fallecidos y de los heridos sea con total respeto a sus derechos humanos.

Foto Xinhua

En un comunicado, el organismo rector de los derechos humanos en el país señaló que también estará pendiente de la atención que se le dé a aquellas personas que resultaron afectados en sus bienes.

"La Comisión Nacional de los Derechos Humanos observará que la atención que se proporcione a los familiares de las personas fallecidas y a quienes resultaron heridos y afectados en sus bienes se realice con total respeto a sus derechos fundamentales", indicó.

La CNDH expresó su solidaridad con los fallecidos y heridos, así como con las personas que viajaban en la aeronave.

NOTA RELACIONADA

Sedena asume responsabilidad del desplome de helicóptero

Salvador Cienfuegos Zepeda, asumió su responsabilidad en el accidente del helicóptero en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat

Ciudad de México.- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, asumió su responsabilidad en el accidente del helicóptero en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y que además provocó la muerte de al menos 14 personas y 21 heridas en la comunidad de Santiago Jamiltepec.

La muerte de al menos 14 personas y 21 heridas en la comunidad de Santiago Jamiltepec , tras desplome de helicoptero.

"Yo vengo, primero que nada, a saludarlos, a externarles nuestro pésame a nombre de todos los soldados; esta desgracia que se origina por nuestro interés de venir a ayudar a la comunidad aquí en Jamiltepec y que realmente no tendría caso que les explicara lo que pasó, lo que sí es importante que sepan es que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asume totalmente su responsabilidad de lo que aquí aconteció, no podría ni tengo el poder para devolverles la vida a quienes ya se fueron" dijo Cienfuegos a los deudos.

Salvador Cienfuegos Zepeda, asumió su responsabilidad en el accidente del helicóptero. Foto: El Universal

Por lo que se comprometió a estar al pendiente de los damnificados, con atenciones personalizadas hasta que mejoren las condiciones de los afectados con supervisiones y visitas por lo menos cada mes. 

También ofreció su apoyo para la reconstrucción de viviendas, el otorgamiento de indemnizaciones, la atención con consultas médicas y psicológicas para la gente que también resultó afectada por el sismo.