CONAMM lleva a cabo reunión plenaria

Sergio Torres señaló que en el seno del organismo nacional se trabaja en busca de fortalecer las capacidades recaudatorias de los municipios

Por  El Debate

En la Conferencia Nacional de Municipios de México, (CONAMM), analizaron en la reunión plenaria de los órganos de gobierno.(Cortesía)

En la Conferencia Nacional de Municipios de México, (CONAMM), analizaron en la reunión plenaria de los órganos de gobierno. | Cortesía

México, D.F. 19 de mayo de 2015.- Los municipios de toda la república, englobados en la Conferencia Nacional de Municipios de México, (CONAMM), analizaron en la reunión plenaria de los órganos de gobierno, gestionar en forma organizada el aumento de recursos vía ramo 28 y la ampliación de los destinos de aplicación del ramo 33, así como lograr participación de los impuestos en materia energética y la no exención del impuesto predial.

Sergio Torres, presidente municipal de Culiacán y delegado en Sinaloa de la CONAMM señaló que en el seno del organismo nacional se trabaja en busca de fortalecer las capacidades recaudatorias de los municipios, así como mejorar la aplicación de los programas federales y establecer criterios para la autorización de endeudamiento de los gobiernos municipales.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Agregó que en forma particular, busca, a la par que su homólogo Miguel Calderón, se reconozca la zona metropolitana Culiacán-Navolato, lo que podrá dar paso a nuevos apoyos financieros para el desarrollo de la misma.

Este evento estuvo presidido por Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de gobernación, ante quien se planteó la necesidad de incrementar los recursos a los municipios en el presupuesto de egresos federales 2016, así como fortalecer la infraestructura territorial y defender la autonomía de los municipios.

En el mismo se realizó la firma de importantes convenios institucionales con el Organismo Mundial de Alcaldes (CGLU) y la Federación Latinoamericana de Municipios; con la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL); ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad y la Asociación de Alcaldes de Holanda (VNG Internacional)

La CONAMM adhiere a los 2 mil 445 ayuntamientos de todo el país, sin importar la filiación partidista de quienes los gobiernan.

  • gobierno
  • reunion
  • plenaria
  • conamm
  • mexico

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo