Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cabify en el ojo del huracán por caso 'Mara': #niunamás

Conmueve caso 'Mara', la impotencia está a 'flor de piel', el gobernador del estado, Tony Gali, declara que será el primero en exigir todo el peso de la ley contra el responsable de este feminicidio

(Foto: Facebook María José Lagunes)

Puebla.- Luego de que el gobernador del estado, Tony Gali, informara a través de su cuenta personal de Twitter, la muerte de la jovencita universitaria, Mara Fernanda Castilla Miranda, quien fuera desaparecida el pasado 08 de septiembre a muy temprana hora tras abordar un auto de alquiler de la compañia Cabify, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) Diódoro Carrasco, dijo que analizan emprender acciones legales en contra de la compañía.

Rueda de prensa: "vamos a actuar con toda la fuerza y el poder de la ley del Estado"

A una semana de haber desaparecido Mara, Diódoro Carrasco aseguró que no habrá impunidad en el caso de la joven asesinada y que "vamos a actuar con toda la fuerza y el poder de la ley del Estado".

"Quiero ratificar que no habrá impunidad, no hay impunidad, estamos revisando qué medidas vamos a tomar en contra de la empresa", señaló.

Cabify, por su parte, lamentó el "deceso" de la estudiante. (Mensaje duramente criticado por usuarios de redes sociales, ya que no es fallecimiento, sino FEMINICIDIO)

"Ofrecemos nuestras condolencias a la familia Castilla Miranda y reiteramos todo nuestro apoyo. Pedimos que se aplique todo el peso de la ley para aquel o aquellos que resulten responsables", indicó en un comunicado.

Minutos después del linchamiento social a través de las redes sociales, Cabify México se disculpó:

Encuentran el cuerpo de Mara

El fiscal Víctor Carrancá, declaró en rueda de prensa suscitada el día de ayer viernes 15 de septiembre, el hallazgo del cuerpo de la jovencita y los pormenores a detalle:

El día de hoy, (ayer viernes 15 de septiembre) a las 13:00 horas, se logró localizar el cuerpo de Mara Fernanda, envuelto en una sábana blanca, con el nombre del Motel del Sur.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Con base en estos elementos probatorios, la Fiscalía General del Estado realizará la ampliación de los cargos correspondientes, al delito de feminicidio y los que resulten una vez que concluyan las pruebas periciales que deberán desahogarse a partir de este momento.

Como Fiscalía, lo que nos corresponde es aportar los elementos de prueba que derivan de la investigación, para que el responsable de estos hechos sea sancionado conforme lo establece el Código Penal.

Un juez de control dictó ayer la prisión preventiva para Ricardo Alexis "N", chofer de Cabify, por el delito de privación ilegal de libertad contra la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla UPAEP.

Una vez confrontada la declaración de Ricardo “N”, conductor del vehículo que abordó Mara Fernanda, con los diversos elementos de prueba que se fueron recabando durante las horas y días subsecuentes, se establecieron las inconsistencias en su versión de los hechos, por lo que el Ministerio Público ordenó su detención por caso urgente, la que, con la colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, se realizó el día martes 12 de septiembre en San Cosme Xaloztoc de dicho Estado, lugar de su residencia.

Mara Fernanda desapareció en la madrugada del 08 de septiembre cuando se dirigía a su casa a bordo de una unidad de Cabify, pero luego de las primeras investigaciones se detectó que nunca descendió del vehículo.

Tras el hallazgo del cuerpo de la joven Mara, el gobernador Tony Gali, externó que el cóctel después del grito de independencia se cancelaba, incluso cualquier brindis.