Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cabify se compromete y ofrece descuentos tras caso Mara

"Anímate Mirrey", presuntamente exhortó la empresa a un usuario tras la desaparición de joven Mara Fernanda en Puebla

Mara Castilla, Foto: Fiscalía

Puebla (EL UNIVERSAL).- La empresa de transporte privado Cabify presuntamente ofreció un código de descuento a un usuario que expresó que no pediría su servicio por temor a ser secuestrado, en referencia a la desaparición y muerte de la joven Mara Fernanda a bordo de una unidad de esta empresa.

“Estaba pensando que hoy saliendo de la peda del ¡Viva México! Iba a pedir un @Cabify_Mexico pero mejor no porque secuestran”, tuiteó el usuario @Urielhayon.

Cinco minutos después, a las 10:51 horas, la empresa respondió: “Anímate Mirrey, tenemos un código para usuarios activos es.. CABIMEX y es por 20% de descuento válido hasta el 19 de sept”.

Supuestamente, el tuit fue eliminado de la cuenta de Cabify, por lo que @Urielhayon compartió una captura de pantalla y cuestionó a la empresa por borrar su comentario.

EL UNIVERSAL trató de contactar a Cabify pero la empresa se negó a dar su versión de los hechos.

Este viernes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla indicó que el cadáver de la joven fue hallado envuelto en la sábana de un motel al que acudió el chofer del vehículo en el que viajaba el pasado 8 de septiembre.

Mara Fernanda subió al vehículo al salir de un bar en Cholula con dirección a su casa ubicada en la zona conurbada a la capital del estado, pero la universitaria nunca llegó a su domicilio.

Ricardo “N”, chofer que transportó a la estudiante, afirmó que Mara le solicitó bajar de la unidad en un punto cercano a su casa, sin embargo, videos contradijeron su versión.

Antecedentes

Cabify en el ojo del huracán por caso 'Mara': #niunamás. Conmueve caso 'Mara', la impotencia está a 'flor de piel', el gobernador del estado, Tony Gali, declara que será el primero en exigir todo el peso de la ley contra el responsable de este feminicidio.

Luego de que el gobernador del estado, Tony Gali, informara a través de su cuenta personal de Twitter, la muerte de la jovencita universitaria, Mara Fernanda Castilla Miranda, quien fuera desaparecida el pasado 08 de septiembre a muy temprana hora tras abordar un auto de alquiler de la compañia Cabify, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) Diódoro Carrasco, dijo que analizan emprender acciones legales en contra de la compañía.

Rueda de prensa: "vamos a actuar con toda la fuerza y el poder de la ley del Estado"

A una semana de haber desaparecido Mara, Diódoro Carrasco aseguró que no habrá impunidad en el caso de la joven asesinada y que "vamos a actuar con toda la fuerza y el poder de la ley del Estado".

"Quiero ratificar que no habrá impunidad, no hay impunidad, estamos revisando qué medidas vamos a tomar en contra de la empresa", señaló.

Cabify, por su parte, lamentó el "deceso" de la estudiante. (Mensaje duramente criticado por usuarios de redes sociales, ya que no es fallecimiento, sino FEMINICIDIO)



"Ofrecemos nuestras condolencias a la familia Castilla Miranda y reiteramos todo nuestro apoyo. Pedimos que se aplique todo el peso de la ley para aquel o aquellos que resulten responsables", indicó en un comunicado.

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Mara Fernanda. Todo nuestro equipo se solidariza con su familia y los acompañamos este momento.

Te puede interesar: