Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cae chófer que robo 8 millones en camión de valores

El pasado 4 de Julio un chofer robo una cantidad de dinero exorbitante junto con dos personas más que aún siguen prófugos 

Foto: Temática

Ciudad de México.- Un chofer de una empresa dedicada al traslado de valores fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia luego de ser señalado como quien planeó el robo de 8 millones de pesos del camión que el mismo conducía, ocurrido el pasado 4 de julio.

Él y dos compañeros se dijeron robados, pero la investigación de las autoridades logró establecer que habían planeado todo. Los cómplices están prófugos. El detenido pensó evadir a la justicia al seguir trabajando como si nada ocurriera; sin embargo, al momento de sus declaraciones empezó a caer en contradicciones, lo que lo delató.

Según la carpeta de investigación, el indiciado y otro de los imputados salieron bordo del automotor Ford, tipo F350, color gris con negro, que transportaba valores. Originalmente, tenían que trasladarse a una sucursal bancaria de la delegación Azcapotzalco; pero desviaron su ruta e hicieron una parada en la colonia Sifón de la delegación Iztapalapa, donde permitieron que abordara un tercer sujeto, también empleado de la empresa. Se presume que ahí se apoderaron del efectivo.

Foto: El Gráfico
Camión que fue robado/Foto: El Gráfico

Las autoridades lograron acreditar su participación, por lo que se solicitó la orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada el 12 de julio por agentes investigadores, llevándose a cabo la audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención e impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

Aunque se trata de un delito que no amerita prisión preventiva oficiosa, la procuraduría logró que el Juez de Conocimiento impusiera una medida cautelar extraordinaria en razón de la trascendencia del hecho delictivo.

El imputado permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras la procuraduría continúa la integración del expediente, a fin de que se le vincule a proceso; de encontrarse penalmente responsable de estos hechos, podría alcanzar una pena de 22 años y seis meses de prisión.

Cabe destacar que la Ciudad de México ocupa la posición número 26 en cuanto al delito de robo de vehículos, siendo la entidad federativa con el segundo padrón vehicular más grande a nivel nacional.

HECHOS

Ciudad de México.- Ocho millones de pesos que eran transportados en una camioneta de la empresa de valores “Lock” fueron robados por un custodio.

La madrugada del domingo, 4 de Julio, alrededor de las 00:30 horas, el vehículo blindado número 24 salió de las instalaciones de la empresa ubicada en el número 37 de la calle Tamemes, en la colonia Central de Abasto en Iztapalapa.

Tenían que abastecer un cajero automático Banamex ubicado en avenida Cuitláhuac 3423, en la colonia Hogar y Seguridad en la delegación Azcapotzalco.

Unos 30 minutos después de su partida se perdió contacto con la camioneta. Abordo, según informó la propia empresa, sólo viajaban el chofer y un custodio.

Foto: Temática

Al no localizarla, otras dos unidades de Lock salieron en su búsqueda. Después de recorrer la ruta trazada y las calles por las que se pudo haber desviado informaron que no aparecía, pues además fue desconectado su GPS.

A las 4:00 de la madrugada, cuando se confirmó el robo se dio aviso a la policía.

Inició el seguimiento del vehículo a través de las cámaras de seguridad del C2. Lo ubicaron en algunos tramos en la delegación Iztapalapa pero luego la perdieron de vista.

Las cámaras ubicadas cerca del banco en el que abastecerían el cajero tampoco captaron su arribo.

Durante la mañana del domingo, la camioneta fue encontrado en Eje 3 Sur Chabacano y la calle Francisco Ayala, en la colonia Vista Alegre, en Cuauhtémoc.

El dinero ya no estaba pero sí el chofer quien estaba atado de pies y manos. Después de ser liberado fue llevado ante el MP para que rindiera su declaración.

OTRO CASO PARECIDO

Querétaro, México.- Seis sujetos asaltaron una camioneta de valores sobre la Avenida Zaragoza, aproximadamente se llevaron  1 millón 400 mil pesos.

¿Cómo sucedió?

El hecho sucedió a la altura de la Comercial Mexicana, cuando los custodios se dirigían a los cajeros automáticos para abasteserlos con dinero, los asaltantes accedieron a la zona de seguridad y esperaron hasta que los guardias regresaran para cometer el delito.

Se informó que en el lugar hubo intercambio de balazos, a lo que las autoridades no han confirmado este comentario.

Foto: Adn informativo
Foto: Adn informativo

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal quienes acordonaron la zona, también llegaron elementos de la Fiscalía del estado para investigar los hechos.

Los elementos policíacos realizaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones del lugar, sin embargo hasta el momento no se reportan personas detenidas ni lesionadas por el hecho.

 

 

TE PUEDE INTERESAR. 

Posible surgimiento de un nuevo volcán en Michoacán