Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cae el "300", líder del cártel de "La Línea"

Se presume que fue el presunto autor intelectual del homicidio del agente ministerial en Ciudad Juárez, el pasado miércoles 6 de septiembre

Imagen ilustrativa tomada de Urgentebo

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La madrugada de este viernes agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través del Grupo de Análisis Policial, localizaron y aprehendieron al líder del cártel de "La Línea" y a quien dirige a cerca de 300 pandilleros del grupo delictivo "Los Aztecas", René Gerardo "N".

El hoy detenido, quien cuenta con 33 años de edad, fue localizado a bordo de una unidad cuando circulaba por la avenida Rafael Pérez Serna y calle Sigma.

Asimismo, se presume que fue presunto autor intelectual del homicidio del agente ministerial, suscitado el pasado miércoles 6 de septiembre en esta ciudad fronteriza.

René Gerardo "N", alias el "300", detenido. Imagen tomada de El Estrado

Quizá te pueda interesar:

Acribillan a agente ministerial tras ser emboscado

Por: El Debate Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un agente de la Policía Ministerial fue acribillado al exterior de su domicilio cuando se disponía a abordar una unidad oficial. El hecho se suscitó en la colonia Álvaro Obregón, en la calle Santa Elena.

Durante la acción policial, al sujeto se le aseguró una pistola calibre .40 milímetros abastecida con 10 cartuchos útiles, además de 100 envoltorios que contenían un polvo fino con características a la cocaína.

Imagen tomada de El Estrado
Imagen tomada de El Estrado

Finalmente, el arrestado quedó asegurado junto con lo decomisado y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), quien iniciará una investigación por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y delitos contra la salud.

Con información de El Estrado y El Diario de Chihuahua

200 armas decomisadas en operativos de seguridad

Por: El Debate Chihuahua.- El director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, dio a conocer que se han decomisado cerca de 200 armas en distintos operativos de seguridad desde octubre de 2016 hasta agosto de 2017. "Son entre armas largas, cortas y otras que se asemejan ser de fuego, pero son de juguete", agregó.