México

Cae el tercer sospechoso con vehículo robado y armas

Elementos de la Policía Michoacán lo aseguraron en el municipio de Múgica; se investiga su posible relación en otros hechos delictivos registrados en la región

Por: El Debate

AL notar la presencia de la autoridad aceleró la marcha del automotor para intentar huirFoto: Especial

AL notar la presencia de la autoridad aceleró la marcha del automotor para intentar huirFoto: Especial

Múgica, Michoacán.- Labores operativas realizadas por la Policía Michoacán permitieron la detención de una persona del sexo masculino en posesión de un arma larga y un vehículo con reporte de robo.

Al realizar un recorrido de prevención y vigilancia por un camino de terracería que conduce a la localidad de Nuevo Coróndiro, los agentes visualizaron una camioneta marca Honda, línea CR-V, tripulada por una persona, quien al notar la presencia de la autoridad aceleró la marcha del automotor.

Se conoció que el presunto detenido está involucrado con otras actividades delictivas. Foto: Especial

Metros más adelante, los uniformados dieron alcance a la unidad y procedieron a inspeccionarla, y al revisar los antecedentes de ésta en el Registro Público Vehicular arrojó reporte de robo.

En el interior del vehículo localizaron un arma de fuego tipo AR-15, con un cargador y 28 cartuchos calibre .233.

El tripulante del vehículo fue identificado como Edgar Eduardo R., de 24 años de edad, y su presunta relación en otros hechos delictivos registrados en la región es investigada por las autoridades.

Edgar Eduardo R., el vehículo y el arma serán puesto a disposición de la autoridad competente, que determinará la situación jurídica del detenido.

Es alcanzado cuando circulaba con vehículo robado y armas

Gabriel Zamora, Michoacán.- En una rápida acción realizada en este municipio, elementos de la Policía Michoacán detuvieron a un hombre en posesión de un vehículo con reporte de robo y un arma larga.

El sospechoso fue detenido luego de una denuncia interpuesta al 911. Foto: Ilustrativa. Especial

Un arco carretero se activó al detectar un automóvil Chevrolet, línea Sonic, con reporte de robo a través de una denuncia realizada al 911, por lo que los uniformados desplegaron un operativo de búsqueda en la zona para recuperar la unidad.

A la altura de la localidad de Charapendo, personal policial logró dar alcance al vehículo, por lo que procedió a marcarle el alto al conductor; al realizar una inspección, localizó un arma de fuego tipo AR-15.

Un arma de fuego tipo AR-15 también le fue asegurada al presunto detenido. Foto: Especial


La persona que conducía el automóvil, identificada como Carlos M., el vehículo y el arma de fuego serán puestos a disposición de la autoridad competente.

Lo detienen con vehículo robado

Chilpancingo.- Personal de la Policía Estatal quienes se encontraban establecidos en un puesto de seguridad en la avenida principal de la colonia El Barrozal de la cabecera municipal de Petatlán, en la Costa Grande de la entidad, aseguraron a quien dijo llamarse Javier Macío “N” de 41 años de edad, quien conducía una motocicleta marca Italika, color negro con verde, modelo Sport, modelo 2016, sin placas de circulación, número de serie 3SCPSZEE1G1003937, la cual al ser consultada en la base de datos del Registro Público Vehicular (REPUVE), resultó con reporte de robo.

Foto: Cortesía SSP

Por lo anterior, Javier Macío “N” y la motocicleta fueron puestos a disposición de las autoridades competentes; presentamos la fotografía de esta persona con el objetivo de que, si es reconocido como autor de otros ilícitos, lo denuncien de manera anónima en el número 089 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.

Foto: Cortesía SSP

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado invita a la ciudadanía a que denuncie el robo de vehículos en la línea 089 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad; de igual forma, les recomienda que si identifican su automóvil en nuestras publicaciones, soliciten su devolución ante las instancias competentes presentando la documentación oficial que acredite la legal propiedad del mismo.

Caen con presunta cocaína, marihuana y arma de fuego

Personal del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro”, aseguró en Acapulco a dos masculinos, entre ellos un menor de 17 años de edad, en posesión de presunta cocaína, marihuana y un arma de fuego.

Al encontrarse de recorrido en prevención del delito en coordinación con elementos de la Policía Estatal Acreditable y de la Unidad de Fuerzas Especiales, sobre la calle Rafael Arista Bibiano esquina con calle 4 de enero de la colonia Fuerza Aérea de Acapulco, los Policías Estatales visualizaron a dos personas del sexo masculino quienes al notar la presencia de los oficiales intentaron huir, por lo que se procedió a marcarles el alto y a realizarles una revisión.

Foto: Cortesía SSP

Uno de los masculinos que dijo llamarse Wilbert “N” de 18 años de edad, sostenía entre sus manos una bolsa de plástico que contenía 70 envoltorios de papel periódico con hierba verde con características propias de la marihuana; 21 dosis de probable cocaína en polvo, y 3 dosis presunta cocaína en piedra; en tanto, el menor de 17 años de edad tenía fajada en la cintura un arma de fuego calibre 22mm, matrícula ilegible con un cargador metálico. 

 

En esta nota:
  • Detienen a hombre en Múgica Michoacán
  • Decomisan vehículo y arma larga
  • Vehículos recuperados