Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cae líder de los Arellano

TIJUANA

Tijuana, Baja California.- El principal líder de la organización criminal de los Arellano Félix, Fernando Sánchez Arellano, Alias "El Ingeniero", fue capturado el día de ayer, confirman fuentes del gobierno federal y autoridades de Baja California.

El ingeniero fue detenido en un barrio popular de la delegación de La Mesa, autoridades policiales comentaron que el sujeto, uno de los más buscados en México y Estados Unidos, fue detenido mientras veía el partido de futbol entre México y Croacia.

Las autoridades dieron a conocer que el hombre será trasladado a la ciudad de México para corroborar plenamente su identidad y posteriormente sera anunciada oficialmente su captura.

Información. Así lo confirmó el portal Uniradioinforma.com, donde además se menciona sobre la llegada de un avión Hércules a las 02:00 horas de la madrugada, donde se presume sería trasladado el delincuente.

En la información que se lee en el sitio de internet también se indica que Sánchez Arellano fue quien tomó el control del grupo delictivo de los hermanos Arellano Félix y que es hijo de Enedina Arellano.

Durante los años más violentos de Tijuana 2007-2008 se habló de un enfrentamiento entre el bando dirigido por él y el de su anterior socio, Teodoro García Simental alias "El Teo”, actualmente recluido en el Penal del Altiplano.

Militares encabezaron revisiones desde las 18:00 horas de ayer lunes en Tijuana, y después trascendió que había sido detenido Sánchez Arellano.

Luis Fernando Sánchez Arellano tiene aproximadamente 35 años, asumió el cargo como líder del cártel de Tijuana.

También se le conoce como "El Alineador", inició en este negocio en 2002, actualmente su mandato se extiende en 10 estados del país y cuenta hasta con su propio corrido.