Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cae parte de la valla fronteriza

NOGALES

2.- La zona de Mariposas es una de las más conflictivas de la ciudad, ya que es usada para el paso de drogas y migrantes

3.- La zona de Mariposas es una de las más conflictivas de la ciudad, ya que es usada para el paso de drogas y migrantes

4.- La zona de Mariposas es una de las más conflictivas de la ciudad, ya que es usada para el paso de drogas y migrantes

Nogales, Sonora.- Gran sorpresa causó la caída de la valla internacional unos metros al poniente de la Garita Mariposa.

Son más de 50 metros lineales los que se cayeron debido al empuje de las aguas y el reblandecimiento del suelo donde se asienta el muro internacional.

La zona de Mariposas es una de las más conflictivas de la ciudad, ya que es usada para el paso de drogas y migrantes.

El muro fronterizo internacional tiene una altura visible de seis metros de vallas, mientras que hacia abajo está enterrado en un lecho de concreto armado de tres metros de profundidad, aunque no ha sido terminado en toda la frontera México-Estados Unidos.

En el sector se nota una gran vigilancia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y de agentes de la Policía Federal Preventiva de México.

De concluirse toda la construcción de un muro fronterizo sería de alrededor de mil 123 kilómetros, por lo que sería sólo comparable con la Gran Muralla China.

Finalmente, el Senado de los Estados Unidos aprobó el 17 de mayo del 2006 por mayoría la construcción del citado muro con 595 kilómetros de extensión, más 800 kilómetros de barreras para impedir el paso de automóviles.