Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cae presunto asesino de baterista en Chiapas

CHIAPAS-DETENCIÓN

Tuxtla Gutiérrez, Chis. (El Universal).- La Procuraduría General de Justicia arrestó en el municipio de Las Margaritas a Fabián Solís Figueroa, presunto homicida del baterista e integrante del grupo musical Cleymar, Martín Martínez, cuyo cuerpo fue localizado el domingo pasado en esta capital, después que fue reportado como desaparecido, luego de que protagonizó un accidente vial.

La Fiscalía Especial en Investigación del Delito de Homicidio señaló que los hechos ocurrieron el 27 de junio pasado, a la altura de la Escuela de Trabajo Social, sobre la carretera Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo.

Precisó que testigos relataron que la víctima conducía su automóvil Volkswagen Jetta, cuando fue impactado en la parte trasera por un vehículo Toyota tipo Tacoma, con placas de circulación CV57063, que conducía Solís Figueroa.

El imputado negó su responsabilidad en el percance y prosiguió la marcha del vehículo, pero Martín Martínez subió y se mantuvo en la góndola de la camioneta para evitar la huída.

La Procuraduría detalló que durante el trayecto Solís Figueroa realizó diversas maniobras con la camioneta "impactándose contra los muros de contención, de ambos lados", que causó que la víctima fuera proyectada del vehículo y muriera" por las lesiones.

El cadáver fue localizado horas después en un terreno baldío, a un costado de la carretera de Tuxtla Gutiérrez a Chiapas de Corzo.

La PGJE informó que la necropsia determinó que el traumatismo profundo y cerrado de cráneo y región torácica fueron las causas del fallecimiento.

La Fiscalía Especial inició la averiguación previa 187/CAJ4B1/2014, y ordenó el desahogo de las diligencias en criminalística de campo, rastreo hemático y rastreo de huellas dactilares.

Agentes investigadores localizaron la camioneta del presunto responsable en la avenida Álamos y calle Dr. Faustino Miranda del Fraccionamiento Madero, recuperaron el teléfono celular del occiso que estaba en posesión de un hombre, que declaró que lo había comprado a Solís Figueroa por 500 pesos.

Policías ministeriales detuvieron en el municipio de Las Margaritas al presunto homicida, cuando pretendía evadir la acción legal.

Con las pruebas recabadas el Ministerio Publico descartó del caso la hipótesis de privación ilegal de la libertad.

El imputado será consignado ante el juez de la causa, por el delito de homicidio e ingresará al centro de reinserción social para sentenciados 14 El Amate del municipio de Cintalapa de Figueroa, donde enfrentará su proceso penal.

Martín Martínez, de 41años, vivía en la colonia Albania Baja de esta capital, y se desempeñaba como baterista del grupo de música popular " Cleymar, integrado también por uno de sus hermanos.

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/FvwxA7dceE4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>