México

Caen cinco sicarios del cártel de Sinaloa en Ciudad Juárez

CHIHUAHUA
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Ciudad Juárez.- Cinco presuntos sicarios y narcomenudistas pertenecientes al cártel de Sinaloa fueron detenidos por agentes estatales, en Ciudad Juárez.

De acuerdo a una investigación, informó la Fiscalía General de Chihuahua, los delincuentes forman parte de una célula dedicada a asesinar y a la venta de droga, con su centro de operaciones en la colonia Riveras del Bravo.

"A cinco de los detenidos se les relaciona en el doble homicidio ocurrido al exterior de una vulcanizadora que se ubica en la intersección de la carretera Juárez Porvenir y Lázaro Cárdenas, en la colonia El Sauzal, en hechos registrados la tarde del pasado 17 de septiembre", narró Arturo Sandoval, vocero de la Fiscalía General.

Los detenidos. Los presuntos sicarios son Luis Adrián Zúñiga González, "El Chato", de 19 años; Jesús Alejandro Muñoz Ravago, "El Weber", de 19; y Jorge Antonio Soto Padilla, "El Ixo", de 21.

También fueron detenidos Jesús Alberto Hernández Mijares, "El Benito", de 18 años, y Manuel Iván López Gamiño, de 24.

Todos fueron arrestados en un operativo en el cruce de las calles Riveras del Salado y Riveras de los Manantiales.

"En la escena del crimen quedó el cuerpo sin vida de quien fue identificado como Ricardo López García, de 27 años. Durante los mismos hechos resultaron lesionadas dos personas, las cuales fueron trasladadas a recibir atención médica a distintos nosocomios de la ciudad, reportando horas más tarde en el Hospital General la muerte de Rodolfo Hernández Carbajal, de 46 años de edad", indicó Sandoval.

Peritos en criminalística de campo aseguraron seis casquillos calibre 45.

Los hechos. De acuerdo a la investigación , "El Chato" disparó en contra de las víctimas cuando se hacía acompañar por "El Weber", luego de que recibieron una llamada telefónica por parte de "El Ixo", que les ordenaba que cometieran el homicidio.

A su vez, "El Benito" participó como "halcón" y López Gamiño fue quien llevó el arma de fuego calibre 45 a unas tapias para esconderla, ya que "El Chato" y "El Weber" iban a pasar por ella para cometer los asesinatos.

Al momento del arresto, a los detenidos les fueron asegurados 24 envoltorios de mariguana que pretendían vender en el sector, así como un arma de fuego tipo escuadra calibre 45, abastecida con nueve cartuchos útiles.

"Cabe señalar que los detenidos al ser entrevistados por los agentes investigadores manifestaron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada de Sinaloa", dijo Sandoval.

>
En esta nota:
  • cártel de sinaloa
  • sicarios
  • muertos
  • violencia
  • ciudad juárez