Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Caen hasta 300 criminales al mes por cámaras: SSPDF

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) En la ciudad de México, cada mes son detenidas entre 250 y 300 personas por algún acto ilícito, gracias a la ayuda de las ocho mil 80 cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación (C4i4), informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida.

Durante la inauguración de la Expo Seguridad México 2014, en el Centro Banamex, el funcionario anunció que la SSPDF adquirirá nuevas herramientas tecnológicas, con la finalidad de seguir cosechando buenos resultados en el combate a la delincuencia y mejorar el desempeño de los elementos policiales.

"Vamos por siete mil cámaras más, que ya se están instalando, lo que nos permitirá tener un monitoreo muy importante en la Ciudad, vinculado a las áreas de Operación Policial y de Inteligencia", mencionó.

Dijo que también van a contar con radares de velocidad, con foto-multas que van a instalar en diferentes puntos de la capital, "estamos haciendo las gestiones en este momento con Finanzas para lograr el objetivo".

Rodríguez Almeida aseguró que a mediados del año también se adquirirán alrededor de dos mil 200 nuevas patrullas, "todas ellas con GPS y con los famosos You One, donde se incluye una base de datos".

Agregó que gracias al equipo con el que cuenta la SSPDF, tienen presencia en todo la ciudad, incluso en zonas de difícil acceso.

"Vamos con el Operativo Rastrillo a esas zonas con entre 300 y 400 elementos, cuando tenemos difícil acceso ingresamos con los ocho helicópteros con que cuenta la Secretaría, no sólo para sobrevuelos de seguridad, sino de disuasión", explicó.