Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Caen siete "halcones"

SAN LUIS RÍO COLORADO

San Luis Río Colorado, Son.- Un grupo de siete vigilantes contratados, por cárteles mexicanos de diferentes grupos de la delincuencia organizada, para detectar y alertar sobre la presencia de la policía en la franja fronteriza, fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza.

La detención tuvo lugar en el condado de Pinal, Arizona, ubicado a 110 kilómetros de la frontera entre México y Estados Unidos.

De acuerdo a la información difundida a través de un reporte policiaco se pudo saber que esta no es la primera vez que se encuentran con este grupo de personas a quienes llaman “halcones”, pues en el Condado se ha presentado una alta actividad de contrabandistas que viajan al norte desde dos condados de Arizona, y que se asientan justo en la frontera.

Los ´halcones´, dice el reporte , utilizan teléfonos celulares, radios codificados, binoculares y otras tecnologías para sus labores por las que, según confesaron, pasan más de una semana en el desierto trabajando como vigilantes del área.

Además, los hombres portaban armas y residen en colinas, montañas y cuevas con el objetivo de alertar a los traficantes de droga o indocumentados cuando está cerca la policía o agentes de la Patrulla Fronteriza.

<a href="https://twitter.com/DBT_Sonora" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Sonora</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/pages/El-Debate-Sonora/213966472098456"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>