México

Caen siete "halcones"

SAN LUIS RÍO COLORADO
Avatar del

Por: Sergio García

San Luis Río Colorado, Son.- Un grupo de siete vigilantes contratados, por cárteles mexicanos de diferentes grupos de la delincuencia organizada, para detectar y alertar sobre la presencia de la policía en la franja fronteriza, fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza.

La detención tuvo lugar en el condado de Pinal, Arizona, ubicado a 110 kilómetros de la frontera entre México y Estados Unidos.

De acuerdo a la información difundida a través de un reporte policiaco se pudo saber que esta no es la primera vez que se encuentran con este grupo de personas a quienes llaman “halcones”, pues en el Condado se ha presentado una alta actividad de contrabandistas que viajan al norte desde dos condados de Arizona, y que se asientan justo en la frontera.

Los ´halcones´, dice el reporte , utilizan teléfonos celulares, radios codificados, binoculares y otras tecnologías para sus labores por las que, según confesaron, pasan más de una semana en el desierto trabajando como vigilantes del área.

Además, los hombres portaban armas y residen en colinas, montañas y cuevas con el objetivo de alertar a los traficantes de droga o indocumentados cuando está cerca la policía o agentes de la Patrulla Fronteriza.

>