Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Caen siete presuntos delincuentes en Michoacán

MÉXICO

Presuntos extorsionadores detenidos en Sahuayo

Caen siete presuntos delincuentes en Michoacán

Caen siete presuntos delincuentes en Michoacán

México, D.F. (El Universal) La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que policías federales detuvieron a cinco presuntos secuestradores en el municipio de Uruapan, y a dos supuestos extorsionadores de comerciantes en Sahuayo, Michoacán.

En Uruapan, la captura se concretó en seguimiento a líneas de investigación sobre un inmueble ubicado en el fraccionamiento San Rafael, que al parecer era utilizado para realizar diversas actividades ilícitas.

Tras desplegar un operativo, los federales ubicaron a dos sujetos a bordo de una camioneta, los cuales coincidían con las características físicas descritas en las investigaciones realizadas.

Policías federales desplegaron un operativo mediante el cual ubicaron, a bordo de una camioneta, a dos sujetos que coincidían con las características físicas descritas en las investigaciones realizadas. De inmediato fueron detenidos Francisco Josué Campos Guizar y Hugo Armando Leija Martínez, de 23 y 30 años, respectivamente.

 

Al continuar con el dispositivo en las inmediaciones de dicho predio, policías federales detuvieron a Juan Carlos Viveros González, de 28 años, a Javier Díaz Mercado, de 42 años; y a Juana Álvarez Pérez, de 24.

 

A los detenidos se les aseguraron dos vehículos, ocho equipos de telefonía móvil, varios envoltorios con droga, aparentemente "crystal" y mariguana, documentación diversa y dinero en efectivo.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

En otro hecho, los agentes detuvieron a dos presuntos extorsionadores de comerciantes en el municipio de Sahuayo, donde se recibió una alerta sobre la presencia de un sujeto que exigía dinero a un locatario.

Los policías se trasladaron al negocio y ubicaron a Miguel Ángel Álvarez Cruz, de 35 años, quien presuntamente realizaba cobros mensuales por el denominado "derecho de piso".

La CNS agregó que se obtuvo la ubicación del presunto coordinador de las extorsiones, identificado como Jesús Orozco Onofre, de 29 años, quien fue aprehendido en una vivienda del mismo municipio.

A los detenidos se les aseguraron identificaciones, mil 700 pesos, dos teléfonos y comunicación diversa.

Ambos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, para las investigaciones que correspondan.