Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Caen tres presuntas secuestradoras en Veracruz

VERACRUZ

XALAPA, Ver., abril 7 (EL UNIVERSAL).- Tres mujeres fueron detenidas por pertenecer presuntamente a una banda de secuestradores que operaba en la zona montañosa central de Veracruz.

De acuerdo con investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que llevó a cabo la aprehensión, una de esas mujeres es la presunta líder del grupo delincuencial e incluso participaba de manera personal en los operativos para secuestrar a los ciudadanos.

Los informes policíacos revelaron que las supuestas secuestradoras operaban en toda la región de Córdoba, en la región montañosa central, donde al menos perpetraron tres plagios.

Se trata de Matilde "N", conocida por las autoridades como "La comandanta", presunta líder de la banda delictiva, quien además fue detenida en 2004 por delitos contra la salud y extorsión en la zona turística de Veracruz-Boca del Río.

"Es especialmente violenta, participa directamente en los levantones", reveló una fuente oficial.

También fueron detenidas Carmela "N" y Juana "N", todas ellas integrantes de una misma familia, las cuales tenían una casa de seguridad en el municipio de Fortín de las Flores.

Las tres fueron recluidas en el penal de La Toma de Amatlán de Los Reyes y se espera que en los próximas horas el juez encargado del proceso tome la determinación de la vinculación a proceso.

Las autoridades continúan con las indagatorias, pues existen otros presuntos implicados.