Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Caen tres presuntos huachicoleros en Vista hermosa

En la acción se aseguraron alrededor de mil 400 litros de diésel y tres vehículos

A través de una denuncia al 911 los uniformados se movilizaron a localizar a los responsables. Foto: Especial

Vista Hermosa, Michoacán.- En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a tres presuntos responsables en la compra ilegal de combustible y aseguró vehículos.

Foto: Especial


Una denuncia al 911 sobre venta ilegal de combustible en este municipio movilizó a los uniformados, quienes a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta emprendieron un operativo de búsqueda de los presuntos implicados.

En la acción, a la altura del tramo carretero Vista Hermosa- Briseñas -Tanhuato- Yurécuaro, detectaron cuatro puntos de venta en donde se encontraron alrededor de mil litros de diésel y una camioneta marca Toyota, color verde.

Sobre la carretera Yurécuaro – La Piedad detectaron un quinto punto de venta de hidrocarburo. Víctor G., José G. y Adrián S. fueron detenidos y se aseguró en el lugar 400 litros de diésel y dos motocicletas marca Honda.

 
 

 En otros hechos relacionados 

Aseguran laboratorio clandestino en Hidalgo

El operativo permitió el aseguramiento de más de mil 137 kilos y mil 305 litros de sustancias nocivas para la salud

Hidalgo, Michoacán.- Como parte de la estrategia para combatir la producción, transporte y venta de drogas, personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta, aseguraron un laboratorio para elaboración de droga sintética en el municipio de Hidalgo.

Foto: Cortesía


Fue durante un recorrido de reconocimiento en el rancho denominado Unido, perteneciente a la localidad de Huajúmbaro, que las autoridades policiales y castrenses detectaron un campamento habilitado como laboratorio para producir narcóticos.

Foto: Cortesía

En el sitio había tres reactores con capacidad de 2 mil 500, mil y 500 litros, respectivamente; 600 kilogramos de hidróxido de sodio, 475 kilos de ácido tartárico natural y alrededor de 12 kilos más de ácido tartárico.

Foto: Cortesía

También ocho tambos que contenían alrededor de mil 500 litros de T-H- Solvente, 220 litros de ácido clorhídrico, 300 litros de sustancia pastosa color amarilla y más de 125 litros de sustancia blanca algodonosa.

Foto: Cortesía


Además de 50 kilogramos de polvo blanco, un tambo plástico con capacidad de 200 litros, al 30 por ciento de su capacidad con la sustancia denominada “Methyl thioglycolate”; ocho bidones con capacidad de 20 litros, al 90 y 100 por ciento de su capacidad, respectivamente, con ácido sulfúrico, y 160 litros de sustancia desconocida.

También fueron asegurados 10 tanques de gas LP, de 45 kilos cada uno, y dos de 30 kilos, así como siete centrifugas de plástico.

 

 

 

Todo lo asegurado será puesto a disposición de las autoridades federales para los fines correspondientes.

También te puede interesar

Desmantelan presunto narcolaboratorio en Hidalgo