Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Calcetines de EPN se suman a campaña por Síndrome de Down

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, el presidente Enrique Peña Nieto publicó hoy a través de su cuenta oficial de Twitter una fotografía en la que, al parecer, lleva puestos un par calcetines rayados color rojo con negro, como muestra de apoyo a una campaña que busca hacer conciencia sobre esta condición genética.

El mandatario escribió: "En el #DíaIntlSíndromedeDown celebramos que todos somos diferentes, que todas las personas son especiales".

La campaña llamada "Un montón de calcetines" fue creada por la Asociación Internacional del Síndrome de Down para enseñar a la población sobre las características de esta afección y apoyar los derechos, la igualdad y la libertad de decisión de las personas que viven con ella.

Cientos de usuarios de redes sociales se sumaron hoy a la campaña y subieron sus fotografías como muestra de apoyo, acompañadas del hashtag #DíaMundialDelSíndromeDeDown.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala que este síndrome es una combinación cromosómica natural que habitualmente tiene efectos variables en el aprendizaje, la salud y las características físicas.