Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Calderón consiguió terrenos para aeropuerto: Javier Lozano

MÉXICO
Avatar del

Por: EL DEBATE

Querétaro, Qro. (El Universal) El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, Javier Lozano Alarcón, exhortó al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a reconocer que la disponibilidad de los terrenos en que será construido el nuevo a eropuerto internacional de la Ciudad de México, se debe a la administración de Felipe Calderón.

"Yo esperaría dijo un poco más de generosidad del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, en reconocer todo lo que le dejaron en marcha en el gobierno anterior".

Señaló que "la posesión que hoy presumen de todos estos terrenos federales es de la época del presidente Calderón".

>

Entrevistado durante el segundo informe de labores del senador por Querétaro, Francisco Domínguez, Javier Lozano dijo que el nuevo aeropuerto es necesario, cuando la actual infraestructura está por alcanzar su punto de saturación.

Afirmó que en la transición sexenal, además de la posesión de los terrenos, se entregaron al nuevo gobierno los proyectos hídricos, técnicos y ambientales.

"Esto es un esfuerzo que se ha ido dando a lo largo de los años, y así es que a Peña no le tocará poner en marcha el aeropuerto, y justo es que se reconozca lo que se hizo en otras administraciones", comentó.

Consideró que en la ejecución del proyecto debe haber ejercicio de transparencia en la asignación de los contratos para la obra y los servicios.

>

Expresó que "el diseño me pareció hermosos, funcional, de lo más moderno, y como polo de desarrollo va a atraer mucha inversión, empleo y crecimiento en la zona".

Destacó que la información que aporte el secretario de Comunicaciones y Transportes, en la glosa del informe, será una primera ocasión para abordar el tema, al que se le dará seguimiento a lo largo de la obra.

Dijo que el secretario Ruiz Esparza ha ofrecido a los integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes una reunión amplia en la que de manera detallada se les informe del proyecto, en las instalaciones de la SCT.

En esta nota:
  • senado
  • javier lozano
  • aeropuerto
  • enrique peña nieto
  • terrenos
  • felipe calderón
  • gobierno
  • méxico
  • proyecto