No Usar

Cómo hacer el Camino de Santiago desde México

El número de mexicanos que recorre el Camino de Santiago crece cada año y, en 2017, fueron 1.768 los peregrinos que lo iniciaron desde México

Por  Vanessa Garcí­a

Cómo hacer el Camino de Santiago desde México

Cómo hacer el Camino de Santiago desde México

El Camino de Santiago es en la actualidad la peregrinación católica de origen medieval más importante del mundo, al contar con un mayor número de peregrinos y ser la más antigua de Europa. Por ello, el Camino de Santiago está declarado como Patrimonio de la Humanidad, un hito que lo ha erigido como un referente en todo el mundo. Cada año, miles de personas viajan desde todo el mundo para realizar este recorrido con el objetivo de llegar a la tumba atribuida al apóstol Santiago el Mayor.

Entre los países americanos, México se está convirtiendo en uno de los países desde donde más peregrinos llegan de América. En concreto y durante el año 2017, según los datos de la Oficina del Peregrino, México se convirtió en el cuarto país más importante por número de peregrinos en América, alcanzando la cifra de 1.768 personas.

Una tendencia que crece desde hace años gracias al convenio firmado hace ya cuatro años entre Galicia y México con el objetivo de promocionar esta peregrinación. Un acuerdo que, sin ninguna duda, ha ayudado a impulsar la llegada de mexicanos a España con el objetivo de hacer el Camino de Santiago en alguna de las variantes y recorridos que ofrece.

Por ello, todos los mexicanos que quieran realizar el Camino de Santiago deben contar con una guía actualizada y que ofrezca la mejor información para poder protagonizar una experiencia sin ningún tipo de contratiempo. Para ello, está la guía Pilgrim.es, un espacio digital que ofrece todo tipo de servicios para los peregrinos que llegan desde fuera de España con el objetivo de hacer el Camino de Santiago.

Gracias a su amplia oferta de servicios, Pilgrim se ha convertido en un referente para todos aquellos peregrinos no españoles que quieren hacer el Camino de Santiago. De este modo, este portal permite organizar y planificar el viaje del modo más sencillo posible, haciendo que el peregrino viaje con la tranquilidad de tener todo lo necesario en el momento de comenzar el Camino de Santiago en España.

Al respecto, el portal ofrece la posibilidad de planificar el viaje en función de si se realiza a pie o caminando. Acto seguido, este portal permite escoger la ruta o el camino que más interesa al peregrino usuario, detallando incluso el número de etapas que quiere realizar, para ofrecer el mejor servicio posible. Una vez escogido se puede seleccionar el alojamiento, evitando el mayor temor que suelen tener todos los peregrinos extranjeros a la hora de hacer el Camino de Santiago: no saber donde dormir.

Además, Pilgrim ofrece servicios añadidos para hacer que el viaje desde México a España sea lo más cómodo posible, evitando sobrecargarse de equipaje, algo que después hará que el Camino de Santiago sea más cómodo para el peregrino. En este sentido y si por ejemplo la persona de México está interesada en hacer el Camino de Santiago en bicicleta, Pilgrim cuenta con un servicio de alquiler de las mismas. Pilgrim las entrega en el lugar de España que desee el usuario, incorporando todos los accesorios imprescindibles para hacer el Camino de Santiago en bicicleta como son los puños ergonómicos, alforjas o velocímetros, entre otros.

Además, Pilgrim también cuenta con la posibilidad de realizar el transporte de mochilas y ofrece, incluso, la opción de hacer la colada de los peregrinos interesados en este punto.

Experiencias únicas de Pilgrim

Además de estos servicios, Pilgrim también ha desarrollado una serie de experiencias con las que los viajeros pueden disfrutar del Camino de Santiago de un modo especial y único. En este sentido, Pilgrim tiene organizados más de una decena de caminos para realizar en grupo. Todos ellos están perfectamente organizados en función del recorrido y número de kilómetros que se quieren realizar, incorporando también las pensiones y los hostales donde los peregrinos dormirán las noches que dure el trayecto.

La variedad de estas experiencias es amplísima. Al respecto, si el peregrino mexicano quiere también puede escoger la opción, por ejemplo, de realizar el Camino Francés a caballo, una experiencia que podrá compartir con otros jinetes de todo el mundo.

Por todo lo mencionado anteriormente y si resides en México, o en un país diferente a España, el portal Pilgrim es una excelente opción para planificar tu guía de viaje a la hora de hacer el Camino de Santiago. La profesionalidad de los responsables de la empresa la han convertido en un referente en todo el mundo para los peregrinos de fuera de España. Calidad y satisfacción garantizadas.