Selecciona tu región

Camioneta choca con 13 migrantes a bordo

El conductor perdió el control de la unidad y se estrelló

  • delitos

Por El Debate

-
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., enero 15 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de 13 inmigrantes que viajaba en una camioneta, conducida a exceso de velocidad por un presunto traficante de personas, se accidentó la mañana de este jueves en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Ocozocoautla. 

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que en la camioneta Dodge tipo Ram, con placas del estado de Chiapas, transportaba a 13 extranjeros, uno de un año y ocho meses de edad, dos originarios de Nepal y otro de la India, así como dos de Guatemala, cuatro de Honduras y cuatro de El Salvador. 

En el percance del tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Ocozocoautla, la dependencia detalló que cuando el presunto traficante perdió el control del vehículo, chocó contra otro automóvil, al parecer por exceso de velocidad. 

Como el chofer y presunto traficante de personas ya no pudo continuar su trayecto, bajó de la camioneta y huyó. 

Automovilistas que pasaban por el sitio llamaron a los organismos de socorro y al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja, para atender a los lesionados. Además, la Procuraduría chiapaneca les proporcionó alimentación, atención médica y psicológica. 

La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes abrió una averiguación previa por violaciones a la Ley Migratoria. 

Los 13 extranjeros fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) y en las próximas horas serán enviados a la Estación Migratoria Siglo XXI, para que se proceda a su repatriación.
Síguenos en

Temas

  • delitos
  • camioneta
  • migrantes
  • extranjeros
  • mexico
  • chiapas
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias