Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Canal Centenario se licita en internet

NAYARIT

Nayarit.- Luego de publicarse a nivel nacional la licitación del Canal Centenario en internet, sistema de información regulado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), la magna obra se consolidó como una de las más importantes en materia hidroagrícola de México, la cual es respaldada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda.

En el sitio de internet aparece la primera partida de la inversión, que son 160 millones de pesos, para realizar trabajos de modernización en la presa El Jileño y los primeros 13.30 kilómetros de sobre elevación.

Al concluir la primera licitación, que durará aproximadamente 25 días, se publicará una más, debido a que en este año, se aprobaron 586 millones de pesos para llevar a cabo los trabajos del Canal Centenario, el cual comprende una inversión histórica de 7 mil millones de pesos.

Al ser una obra de relevancia nacional e internacional, las constructoras interesadas en participar, deberán de cumplir con ciertos requisitos, pero las empresas nayaritas también podrán ser subcontratadas, lo que garantiza que los empleos que se generen beneficien directamente a los habitantes de la entidad.

"El campo nayarita tiene sed de desarrollo y modernidad, hoy con hechos y resultados lo lograremos; a los agricultores y campesinos no les costará un sólo peso esta magna obra, la cual vendrá acompañada de agroparques, capacitación y central maquinaria", enfatizó el jefe del Ejecutivo