Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cancela gobernador de Guanajuato gira por Europa

MÉXICO

Guanajuato, Gto. El gobernador Miguel Márquez señaló que ante "la alerta de salud" en que se encuentra Guanajuato por la muerte de ocho personas por probable Influenza y el incremento de casos por las infecciones respiratorias, determinó cancelar la gira que tenía programada por Europa.

"Tenemos que cuidar y hay prioridades, ahorita ante esta alerta de salud de carácter público para mi es prioridad la salud de los guanajuatenses", aseveró. Mientras tanto personal de Hospital General de León y de los hospitales del ISSSTE y del IMSS reportaron la ocupación de decenas de camas con pacientes con neumonía.

El gobernador tenía programado viajar a España, Madrid y París del 20 al 28 de enero en compañía de la presidenta municipal de León, Bárbara Botello Santibáñez, quien también suspendió su gira por cuestiones de agenda.

Después de que este viernes brigadas sanitarias acudieron a vacunar a los funcionarios en diversas oficinas públicas y en los Centros de Salud comenzó la vacunación indiscriminada, el gobernador comentó que por la posibilidad de más muertes por influenza se debe poner mucha atención.

"Tenemos ocho (fallecimientos) que son los más probables, si hoy se confirma, para nosotros es una tarea en la que tenemos que tener mucho cuidado", destacó.

Afirmó que la autoridad estatal no ha ocultado información sobre el impacto de la influenza en Guanajuato, sino que en ese sentido depende de la autoridad federal.

"Hay un proceso en el cual se envía a la ciudad de México la revisión de los casos probables de influenza". Si se confirman los casos que se han enviado se dirá con toda puntualidad cuantos casos son", ofreció.