Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Cancillería mexicana destaca su relación con Canadá

La dependencia mexicana sostuvo en un comunicado que prueba de ello fue la visita oficial del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, a México en octubre pasado, así como las visitas de seis ministros de ese país a lo largo del año

Por: Xinhua

En 2016, Canadá fue el cuarto socio comercial de México. (Foto: @SRE-mx)

En 2016, Canadá fue el cuarto socio comercial de México. (Foto: @SRE-mx)

Ciudad de México.-  México ha logrado un "impulso sin precedente" en su relación con Canadá durante 2017 y ha fortalecido el diálogo político al más alto nivel con su socio del TLCAN, aseguró este martes la Cancillería mexicana.

La dependencia mexicana sostuvo en un comunicado que prueba de ello fue la visita Justin Trudeau, a México. (Foto: @SRE-mx)

La dependencia mexicana sostuvo en un comunicado que prueba de ello fue la visita oficial del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, a México en octubre pasado, así como las visitas de seis ministros de ese país a lo largo del año (Asuntos Exteriores, Recursos Naturales, Comercio Internacional, Transporte, Finanzas y Patrimonio Cultural).
Al hacer un balance sobre su relación con Canadá, país que es su socio junto con Estados Unidos en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el ministerio resaltó que a nivel parlamentario también se reforzó la relación.

El titular de Exteriores, Luis Videgaray. (Foto: @SRE-mx)

Durante este año, precisó, el titular de Exteriores, Luis Videgaray, realizó dos visitas de trabajo a Canadá y sostuvo ocho reuniones con su homóloga Chrystia Freeland para tratar asuntos del TLCAN y la importancia estratégica de la relación bilateral.
En noviembre pasado se llevó a cabo la Segunda Reunión del Diálogo de Alto Nivel sobre Movilidad de Personas, en Ottawa, donde se examinaron los patrones de migración entre ambos países, el aumento en el número de visitantes mexicanos a Canadá, la facilitación de la movilidad académica y el avance de la cooperación en materia de documentos de viaje

En 2016, Canadá fue el cuarto socio comercial de México. (Foto: AFP)

En 2016, Canadá fue el cuarto socio comercial de México con un comercio bilateral superior a los 20.000 millones de dólares y más de 96.000 mexicanos residen en Canadá, la segunda comunidad mexicana más grande en el exterior.
La eliminación del requisito de visa, en diciembre de 2016, generó un considerable incremento en la movilidad académica y turística de mexicanos a Canadá. En lo que va de 2017, el número de mexicanos que viajan a Canadá aumentó un 50 por ciento, concluyó el ministerio.

En esta nota:
  • Cancillería mexicana