Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cañeros de Nayarit esperan apoyos federales para zafra 2014

NAYARIT

Nayarit, Nayarit.- En entrevista, el representante cañero destacó que "bajó mucho el precio del azúcar desde la zafra pasada, 2012- 2013, hay un problema nacional debido a la importación de azúcar, pero seguimos luchando para mejorar los precios" resaltó.

Por ello, dijo, se hizo la solicitud para que el gobierno federal establezca el subsidio de 7 mil 500 millones de pesos para productores cañeros del país, y mejorar con ello la situación económica del sector. Con información de El Sol de Nayarit

Se espera que en mayo, adelantó García Nolasco, se dé a conocer si fue aprobada la propuesta, que también vendría acompañada con la información sobre el precio de la zafra 2014, aunque se estima que podría ser de 510 pesos por tonelada, al igual que el año anterior.

Asimismo, el productor mencionó que existen problemas con el Ingenio El Molino, debido a que "se nos está haciendo un descuento que no está acordado en el Comité de Producción, y sin embargo, haremos un convenio, si no haremos una acción contra la empresa" sostuvo.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán