Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Canjean 150 armas por dinero en Tlalnepantla

MÉXICO

Tlanepantla, Méx. (El Universal) Habitantes de Tlalnepantla entregaron cerca de 150 armas a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en una semana, armamento por el que autoridades locales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pagaron medio millón de pesos.

En la explanada municipal personal de la Sedena destruyó 4 pistolas de aire gas o salva, 106 armas cortas, 24 armas largas y 15 rifles de aire gas o salva, lo que sumó un total de 199 piezas que pudieron ser usadas para actos delictivos, informaron fuentes locales.

Las autoridades canjearon dos tabletas electrónicas y una pantalla de TV, un total de 91 artículos, 21 blu-ray, 21 Hornos de Microondas, 23 mini componentes Y 26 celulares que dieron un total en pesos 198 mil 935 pesos, contando el dinero en efectivo que se repartió, se suman 304 mil 150 pesos.

Cabe recordar que la SSC realiza una campaña de desarme voluntario en los 36 municipios mexiquenses con mayor incidencia delictiva, donde personas que poseen armas pueden recibir por ellas dinero o aparatos electrónicos, y se asegura que quien entrega las armas queda excluido de cualquier investigación judicial.