México

Caos en BCS: van 7 detenidos

BAJA CALIFORNIA SUR
Avatar del

Por: EL DEBATE

LOS CABOS, BCS., septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- El comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, informó que se refuerza la presencia del elementos de esa institución, que incluye a la Gendarmería, para garantizar la seguridad y evitar actos vandálicos, pues sostuvo que no se permitirá un acto más de rapiña, ni que se abuse de la situación que vive el estado por los efectos que ocasionó el huracán "Odile".

En entrevista, Galindo destacó que han sido detenidos siete individuos uno de ellos por ocasionar lesiones a otra persona, destacó que paulatinamente arribarán a este estado más elementos y detalló que ayer miércoles arribaron 200 y este jueves lo harán cerca de 500.

Galindo expuso que entre las funciones de la Policía federal aquí está generar tranquilidad a los ciudadanos junto con la presencia de elementos de la secretaría de Marina y Ejército.

"Estamos en esta zona para generar más condiciones de tranquilidad y seguridad. Estamos patrullando junto con el gobierno del Estado y la intención es también ayudar a las instancias de Protección Civil para regresar la tranquilidad a los municipios de la entidad".

Insistió en que lo fundamental es dar certeza a la población y dar el menaje de que "ya está aquí la Policía Federal y se realiza una labor coordinada con diferentes instituciones federales y locales para que se restablezcan lo más pronto posible las actividades.

En esta nota:
  • baja california sur
  • odile
  • lluvias
  • atracos