Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Capacitan a taxistas para mejor atención al turismo

DURANGO

Durango.- Con una asistencia de más de 100 taxista en su primera etapa, los sindicatos de La Alianza, Colosio y Pesaac, llevarán a cabo cursos de capacitación llamado: “En Durango sabemos servir", con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado.

Durante la bienvenida a los cursos de Taxi Tur, el secretario de Turismo José Ángel Reinosa González hizo de manifiesto el reconocimiento a los asistentes por este esfuerzo para ser profesionales y poder así dar un servicio de excelencia al turista.

"El turismo es un hecho ya en Durango y, el gobernador del Estado Jorge Herrera Caldera sabe que uno de los sectores más importantes para el primer contacto con los turistas son los taxista. Nuestra mayor fortaleza es la amabilidad y el trato cálido que podamos ofrecer en nuestro servicios y con ello generamos confianza para que el turista regrese", manifestó Reinosa González.

En Durango hay un parque de 5 mil 300 taxista, los cuales hacen movimientos importantes de traslados tanto a visitantes como a turistas y para aquellos que realicen este curso se les entregará un diploma de certificación que hablan de la preparación del trabajador del volante.

Los cursos que se impartirán en 45 horas de capacitación, distribuidos en horarios de jueves y viernes, abarcarán Cultura Turística, Calidad en el Servicio, Atractivos de Durango, Servicio Turístico así como Ingles Básico, con una evaluación al final de los mismos.

En apoyo de generar mejor calidad en el servicio de los taxis, el director de Transportes del Estado, Guillermo Arce Valencia, anunció durante la bienvenida que aquellos taxistas que no hayan realizado el curso no tendrán derecho a renovar su licencia, dando un plus a este esfuerzo que realizan al tomar estos cursos.

Entre los asistentes que manifestaron el esfuerzo de los trabajadores del volante estuvieron Simón Ramírez, Director de Reingeniería Educativa del Instituto de capacitación; Roberto Calderón, Coordinador de la base de Pase Durango; Ricardo Aguilera Sánchez, Secretario de Educación y Deporte de la Alianza; Pedro César Acosta, Coordinador de la Base Central de Taxis así como Ángel Gerardo Loera Camaro, presidente de la Organización Pesaac.

Síguenos en Facebook: El Debate Durango

Twitter: @DebateDurango