Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Capacitan a voluntarios de Protección Civil

DURANGO

Durango.- Así lo dio a conocer Arturo Galindo Cabada director de la Unidad Estatal de Protección Civil al referir que la capacitación impulsada por el gobernador Jorge Herrera Caldera es constante, a fin de apoyar la profesionalización de los elementos.

En esta ocasión se realizó un programa de capacitación especial para los voluntarios de Protección Civil de Peñón Blanco y del Grupo de Rescate del Balneario La Concha, ya que gracias al crecimiento que el presidente José Nahum Amaya López está generando en materia, más de 20 jóvenes se han integrado a tan importante labor, explicó el funcionario estatal.

Atención prehospitalaria, traslado de lesionados y salvamento acuático son los temas que fueron desarrollados en 18 horas de estudio y prácticas intensivas a las que también se sumaron elementos de Protección Civil de Guadalupe Victoria.

Es muy importante que conforme se van integrando nuevos elementos a las corporaciones de inmediato se capaciten, afirmó Galindo Cabada tras explicar que quienes se integran a protección civil son personas con un gran espíritu de servicio pero que es necesario amalgamar éste con una buena capacitación y que las direcciones cuentan con todo el apoyo de la Secretaría General de Gobierno para lograr este objetivo.

"Mi reconocimiento a los directores municipales de protección civil que nos convocan a capacitar a sus elementos, pues esto refleja no sólo su interés por mejorar, también da muestra de que el trabajo de la corporación llama positivamente la atención de personas dispuestas a ayudar a los demás y esto sin duda genera un importante crecimiento en las corporaciones", concluyó Galindo Cabada.

Galindo Cabada agradeció a los voluntarios de protección civil y al grupo de rescate por sumarse a la salvaguarda de los ciudadanos, así mismo los exhortó a formarse con disciplina y dedicación en cada uno de los temas de protección civil.