Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Capo donó a fundación de Rafa Márquez por "Redondeo"

Con estas declaraciones asegura el abogado del futbolista, José Luis Nassar Daw, que por este medio uno de los hijos del capo hizo dichas donaciones

Rafael Márquez. Foto: Miguel Dimayuga

Ciudad de México.-José Luis Nassar Daw, abogado de Rafael Márquez, asegura que su cliente sólo tuvo vínculos con Raúl Flores Hernánez, presunto operador financiero de varios grupos criminales, por medio de donaciones que uno de sus hijos presunto operador financiero de varios grupos criminales.

Nassar Draw aclara que no existe ningún proceso judicial en contra del futbolista y que todo se trata de aclaraciones administrativas que están prestos a realizar, pese al congelamiento de las cuentas en México y Estados Unidos de su cliente. 

"Se presume que esto fue lo que dio origen, cabe aclarar que no fueron donativos personales, es un tema de redondeo de la cuenta de los restaurantes, aportaciones que se dieron de manera similar a otras instituciones públicas y privadas", dijo el letrado, quien forma parte del equipo que asumió la defensa del futbolista. 

En retrospectiva, esta semana, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que Márquez y el cantante Julión Álvarez formaban parte de la "vasta" red de prestanombres de Flores Hernández, "El Tío". Mediante estas investigaciones, también estarían coludidas más de 40 compañías y 23 personas. 

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, ayer, realizó un operativo en el bar Lola Lolita, señalado por EU como establecimiento vinculado a las actividades de "El Tío". En el lugar, cuya administración se adjudica a primos de Rafael Caro Quintero, se encontraron 23 envoltorios con droga "cristal", por lo que las autoridades aseguraron el inmueble. 

Con información de SDP Noticias.com

 

 

Relación de Márquez con "El Tío", más allá de los negocios

Por: El Debate Guadalajara, Jal.- Raúl Flores Hernández, alias "El Tío", siempre ha sido un fiel aficionado del futbol y desde tiempo atrás ha estado implicado con este deporte; fue por esta razón que comenzó el vínculo con Rafael Márquez, acusado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de ser presunto prestanombres para la asociación delictuosa que Flores Hernández lideraba.