Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Captan a presuntos narcos dando regalos de Navidad

TAMAULIPAS
Avatar del

Por: El Universal

México.- Un video que circula en YouTube muestra a presuntos miembros del cártel del Golfo regalando juguetes y comida en calles de Tampico, Tamaulipas, el pasado 24 de diciembre, según reportó el sitio de internet del diario "El País".

En las imágenes se ven a decenas de mujeres y niños que realizan una fila frente a una camioneta Pick-Up afuera de un hospital, mientras un grupo de hombres reparte comida y juguetes.

"No quiero que se formen dos veces", pide uno de ellos. "Buenas señora, que tenga feliz Navidad. De parte del Cartel del Golfo (CDG)", añade.

>

El video se grabó en las afueras de dos hospitales y en las calles del centro de Tampico. Afuera de uno de los centros de salud, un grupo de personas con las manos ocupadas por los presentes coreaban vítores a los delincuentes.

"En la próxima cuadra vamos a regalar dinero por si se quieren formar", dice un hombre a la gente que se acerca a una de las camionetas.

"El País" indicó que las imágenes fueron retomadas por Valor por Tamaulipas (VxT), una red de vigilantes anónimos que publica en Facebook información sobre los "Zetas" y el cártel del Golfo.

Consulta el video aquí.

En esta nota:
  • narcos
  • regalos
  • navidad
  • narcotráfico
  • cártel del Golfo