Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Capturan a 12 secuestradores en Cuautitlán Izcalli

MÉXICO

Cuautitlán Izcalli, Méx. (El Universal) La Procuraduría de Justicia de la entidad detuvo a 12 presuntos plagiarios, quienes al parecer están vinculados con nueve ejecuciones realizadas en este municipio y a la muerte de dos civiles en Tepotzotlán, durante un enfrentamiento con las policías municipal y estatal.

El procurador Miguel Ángel Contreras Nieto informó, en conferencia de prensa realizada en Toluca, que el pasado miércoles fueron detenidas cinco personas, entre ellas una mujer, luego de un enfrentamiento en Tepotzotlán entre supuestos plagiarios y policías municipales y estatales.

Durante el enfrentamiento fue rescatado el propietario de un lote de autos que había sido secuestrado y en el intercambio de balas murieron una menor de 14 años de edad y un hombre de 55 años, en hechos ocurridos en la autopista México-Querétaro, en la entrada a Tepotzotlán.

La noche de ese mismo día se realizó un operativo en Cuautititlán Izcalli y fueron detenidas otras siete personas. En el lugar fueron asegurados 80 kilos de mariguana, cuatro armas de fuego, cinco vehículos y más de 16 teléfonos celulares.

Contreras Nieto dijo que los 12 detenidos están relacionados con los delitos de secuestro, homicidio y narcomenudeo.

Añadió que las 12 personas integraban una célula criminal dedicada a dichos delitos y están relacionados con la ejecución de nueve personas en Cuautitlán Izcalli, crímenes cometidos a partir del pasado 9 de enero.

El procurador mexiquense dijo que las investigaciones continúan.

El alcalde Karim Carvallo Delfín aseguró que la policía estatal y la federal blindaron Cuautitlán Izcalli y desde el día en que se reforzaron los operativos en el municipio no se han registrado ejecuciones.