Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Capturan a ministerial tras robar camioneta

El agente había sido detenido hace una semana por aparecer armado y alcoholizado en un domicilio de Pesquería

Un ministerial fue detenidos por robar una camioneta. Foto: Periódico ABC

Juárez, Nuevo León- Un elemento de la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría de Justicia fue detenido junto con un cómplice después de que intentaban robar una camioneta.

La detención se registró cerca de las 21:00 horas de este martes en el cruce de las calles Loma Bonita y Loma Redonda, en la colonia Paseo de las Lomas del municipio de Juárez.

El agente, identificado como José C. de 32 años de edad y su cómplice Carlos N. de 28 años arribaron a un domicilio de la citada colonia y se presentaron como policías ministeriales.

Los presuntos no llevaban puesto uniforme ni presentaron identificaciones, pero le aseguraron al dueño de la camioneta que estaba bajo investigación porque su vehículo había participado en un evento delictivo, además, le aseguraron que contaban con fotografías de la unidad y de la víctima.

Los supuestos ministeriales le pidieron abrir el cofre para revisar el número de serie, momento que aprovechó el dueño para aflojar los cables de la batería.

Los supuestos agentes ministeriales se llevaron la camioneta porque presuntamente estaba bajo investigación. Foto: Periódico ABC

Al terminar la revisión, le pidieron 10 mil pesos para no asegurarle el vehículo, pero como no tenía el dinero, se llevaron la camioneta.

La víctima los siguió y en el camino se encontró con elementos de la Policía Municipal, a quienes reportó el robo, por lo que comenzó la búsqueda, encontrando a los sospechosos cerca de la casa del afectado.

Los detenidos habían regresado a preguntarle al dueño sobre una falla en el vehículo, pues se les había apagado unas cuadras adelante, donde lo habían dejado abandonado.

De acuerdo a una fuente, el agente de la Unidad Especializada Antisecuestros había sido detenido hace una semana por elementos de Fuerza Civil después de que lo habían descubierto alcoholizado y armado en un domicilio del municipio de Pesquería.

Con información de Periódico ABC

Atacan a balazos a policías de Escobedo

Por: El Debate Escobedo, Nuevo León- Tres personas fueron detenidas después de que agredieran a balazos a elementos de la Policía de Escobedo. El ataque de los presuntos delincuentes se dio cerca de las 21:27 horas de este lunes, sobre la avenida Raúl Caballero y Paseo del Parque, en la colonia Monterreal.