Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Capturan a presunto operador del cártel de Sinaloa en Chiapas

YUCATÁN

Yucatán.- Gustavo Monforte Osorio, alias "Chocolomo", presunto operador del cártel de Sinaloa, fue capturado ayer tras andar a salto de mata desde el 2010.

Así lo publicó en su versión de internet el Diario de Yucatán.

Además se da conocer que el supuesto delincuente es señalado por la decapitación de 13 personas en Yucatán, así lo informó la Procuraduría General de Justicia de Chiapas.

Lo ubican. El arresto ocurrió durante un operativo realizado alrededor de las 17 horas del miércoles, cuando Monforte Osorio, conocido como "Chocolomo", caminaba por el centro de Estación Juárez, Chiapas, colindante con el estado de Tabasco.

El detenido llevaba consigo una pistola calibre 9 milímetros y 20 dosis de cocaína.

El portal además indica que cuando los policías consultaron en Plataforma México, encontraron que al detenido se le acusa de participar en el asesinato y decapitación de 13 personas, cuyos cuerpos aparecieron en Mérida y Buctzotz.

En 2010 presuntamente fue operador del cártel de Sinaloa en el oriente de Yucatán, con base en Tizimín.

Mientras que en el 2011 la Policía Ministerial detuvo en Yucatán a un primo de Gustavo Osorio, identificado como Mario Eliezer Pérez Monforte.

De igual manera en el 2012 los Zetas de Cancún y los Pelones de Valladolid, Yucatán, declararon que tenían vínculos con el detenido. Apenas el año pasado fue detenido por la policía Carlos Alberto Cutiz Medina, un individuo considerado como brazo derecho de Gustavo Osorio.

El detenido fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público.

Monforte Osorio huyó de Tizimín en 2010, tras un cateo en la casa de su madre.