México

Capturan a presuntos secuestradores en Texcoco

De acuerdo con la Fiscalía de Justicia del Estado de México, en dos operativos fueron detenidos seis sujetos presuntamente responsables de plagiar a dos menores.
Avatar de El Universal

Por: El Universal

Texcoco, Estado de México.- Dos menores de edad plagiados en Chalco fueron liberados en este municipio, quienes eran trasladados en un vehículo, en hechos por los que fueron detenidos seis hombres.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó en un comunicado que en dos operativos realizados en Texcoco fueron detenidos los seis sujetos, luego de labores de investigación.

Afirmó que el pasado 2 de diciembre fue plagiada una menor de edad en Chalco y sus captores exigieron dinero a sus familiares por liberarla; denunciaron los hechos.

Añadió que la familia recibió apoyo de un equipo de especialistas de la Fiscalía en manejo de crisis, psicólogos, personal de inteligencia y policías de investigación, que iniciaron diligencias para identificar y detener a los probables secuestradores y liberar a las víctimas.

Detalló que implementaron un operativo en Texcoco y fueron detenidos tres hombres, identificados como Isau “N”, Luis David “N” y Omar “N”, que viajaba en un automóvil.

Foto temática (Archivo EL DEBATE).

Más tarde, al continuar el operativo, fueron detenidos otros tres hombres, identificados como Loedan “N”, Héctor “N” e Irving “N”, que viajaban en una camioneta, en los Ejidos de San Felipe Montecillos, también en Texcoco; en la unidad estaban dos menores de edad, vendados de los ojos.

“Los seis detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva, y luego los remitió ante un juez, autoridad que decretó la legalidad de la detención, y los vinculó a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”, agregó la Fiscalía.

ASESINAN A HOMBRE EN TLALNEPANTLA

La madrugada del pasado 24 de diciembre un hombre fue asesinado con disparos de arma de fuego en la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección, en la zona oriente de Tlalnepantla.

Fuentes locales informaron que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 00:30 horas de ayer, en las calles Alpino Hurones y Club Alpino Anapurna, donde estaba el cuerpo sin vida de un hombre de unos 30 años y dos casquillos percutidos.

Foto: Fiscalía EdoMex.

Afirmaron que en la colonia Jorge Jiménez Cantú, también en la zona oriente de Tlalnepantla, una llamada alertó sobre tres hombres lesionados con disparos de arma de fuego en calle Cerro de la Mesa y avenida Popocatépetl.

Añadieron que policías acudieron al lugar, aunque unos 20 colonos les dijeron que los tres lesionados fueron trasladados por sus familiares para su atención médica, quienes supuestamente pertenecen a la banda de “Los Chuves”.

En Chimalhuacán, el cuerpo sin vida de un hombre, envuelto en cobijas, fue hallado alrededor de las 23:00 horas de ayer en el interior de un automóvil Pointer gris, con placas de circulación MLG-77-23, el cual fue abandonado en la esquina de calle Cedro y Dren, barrio Tlatel Xochtenco

Con información de El Universal.