Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cargos de cetemistas en IMSS deberían ser rotativos

Algunos representantes de los obreros no reaccionan y ocupan un cargo solo para cobrar

Isaías González Cuevas, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos. FOTO: elmanana.com

Guadalajara, Jal.- Isaías González Cuevas, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), aseguró que puestos como la Secretaría General y la Comisión de Vigilancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pueden ser ocupados por otros representantes del sector obrero y no únicamente por los de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

El también senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó que es necesario que los representantes de los trabajadores impulsen la modernización de las dependencias encargadas de la seguridad social, defiendan los intereses de sus agremiados y hagan valer lo que establece la Carta Magna y la Ley Federal del Trabajo.

“Es un tema que hay afinar con el propósito de presentar una iniciativa de reformas al reglamento interno del Seguro Social. Una vez que se logren los acuerdos, impulsaremos su aprobación en el Senado y en la Cámara de Diputados”, explicó.

El Universal señaló que durante una reunión de consejeros y representantes de la CROC ante el IMSS en Guadalajara, Jalisco, el líder croquista lamentó las desafortunadas declaraciones de algunos dirigentes obreros, quienes afirman que no es necesario un aumento a los salarios mínimos, porque no se debe acostumbrar a los trabajadores “a comer mejor”.

“Ya no podemos permitir ese tipo de expresiones, cuando los acuerdos con los representantes de la Iniciativa Privada para aprobar un incremento, están caminando”, dijo.

En el evento también destacó que el programa de prevención de enfermedades crónicas anunciado hace unos días por el director del IMSS, Mikel Arriola, generará una carga económica mayor para la institución, y eso generará un impacto negativo en el pago de incapacidades y pensiones por invalidez.

“Nosotros hemos insistido en que hay que ser preventivos y no reactivos, lo cual no han entendido algunos representantes de los obreros que no reaccionan y ocupan un cargo solo para cobrar”, aseguró.

González Cuevas también participó en el Foro “Reforma Reglamentaria a los artículos 107 y 123 constitucionales”, organizado por los croquistas de Jalisco, en el cual se abordaron, desde distintos ángulos, las modificaciones en materia laboral.

Desabasto de suero antialacránico en IMSS Jalisco

Por: El Debate Guadalajara, Jal.- El delegado del Seguro Social en Jalisco, Marcelo Castillero Manzano, reconoce el desabasto de suero antialacránico y asegura que en los próximos días se espera la llegada de un lote del mismo.