Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Caso La Volpe arde más tras filtración de averiguación previa

ACUSACIÓN - LA VOLPE

El caso de Ricardo La Volpe Guarchioni, entrenador de futbol, vive una andanada comunicacional luego que este fuera denunciado por acoso sexual por Alma Belén Coronado Valadez, podóloga del Club Deportivo Guadalajara, donde él dirigía.

El entrenador argentino ha negado públicamente la acusación, sin embargo, la imputación hecha por la profesional deja abierta la discusión.

La reciente revelación del periódico Récord, dando a conocer la averiguación previa 1622/2014, contra el ex director técnico de "Chivas" da nuevos antecedentes a la opinión pública que aún no parece tener un juicio formado.

La denuncia fue presentada por la podóloga el pasado 30 de abril. Coronado Valadez asegura que sí hubo contacto forzado de parte La Volpe y que todo ocurrió el 18 de abril, antes de la visita de Chivas a Pumas.

En los documentos revelados por Récord, presuntamente originales, el testimonio de la podóloga es claramente condenatorio hacia La Volpe:

"Ricardo La Volpe entró a mi consultorio, pero cuál fue mi sorpresa que el señor Ricardo La Volpe entró solamente con una toalla enredada a la altura de la cintura por lo que yo me sorprendí, porque ninguna de las personas que entran a mi consultorio lo hacen con esa vestimenta…"

En otro párrafo:

"Ricardo La Volpe me estaba agarrando y es ahí cuando observo que me tenía sujetada con su mano izquierda y me encontraba agarrándome por la espalda jalándome de la ropa y me jaló para acercarme hacia con él…"

Coronado Valadez continúa en su versión asegurando que La Volpe volteó hacia ella tras el forcejeo, se acomodó la toalla y se dirigió a retirarse del consultorio, dirigiéndose a ella por última vez y diciéndole "Todo bien," antes de partir.

La podóloga afirmó en los documentos legales, que al ponerse en contacto con jugadores del primer equipo el siguiente día, ella contó su versión y que los jugadores se "asombraron y dijeron que habría apoyo" para ella.

Finalmente, La Volpe habría iniciado un último contacto con ella, pidiendo que no se hiciera público el tema ya que quería proteger su familia y que instó a llegar a un arreglo económico con ella para que esto no llegara a salir de la institución.